Fernando Alonso firma un contrato millonario en las últimas 24 horas | EFE

Fernando Alonso o las cuatro ofertas para 2019 (y una es una bombazo)

stop

El piloto asturiano de McLaren cuenta sus posibilidades de futuro en el Gran Premio de Francia de Fómula1

24 de junio de 2018 (17:50 CET)

Fernando Alonso ha vivido otro fin de semana de pesadilla. Tras ganar las 24 horas de Le Mans hace apenas unos días, el astuarino ha vuelto a la realidad. El de McLaren ha fracasado de nuevo en el Gran Premio de Francia de F1, en el que Lewis Hamilton se ha llevado la victoria y donde Alonso ha acabado la carrera en el box siendo último en la décimosexta posición. Una desastre de carrera en la que no ha tenido ninguna posibilidad y la que incluso su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, ha quedado por delante.

De hecho, avisan desde su entorno que Fernando piensa más en lo que vendrá que en la actualidad viendo el panorama. Y es que no tiene nada claro su futuro. Entre otras cosas porque su McLaren sigue sin dar el paso adelante que el equipo y el asturiano han anunciado tantas veces. Si bien es cierto que no tienen los problemas que tenían con el motor Honda, Alonso sigue muy lejos de los puestos punteros del Mundial de F1.

El caso es que el español tiene cuatro escenarios posibles encima de la mesa para lo que será el próximo año. Cuatro posibilidades que, eso sí, no serán ninguna de ellas las óptimas para el de McLaren.

Las ofertas de Fernando Alonso

La primera de ellas pasa por aglutinar todas las competiciones posibles. Eso significa que Alonso correría el Mundial de Resistencia (WEC), seguiría en la Fórmula1 en el equipo McLaren y haría su incursión en la Indy Car.

Fernando alonso toyota le manas

Una posibilidad que parece difícil por una cuestión de agenda y trabajo. Sí que resultaría más fácil centrarse solo en una de las dos opciones. Alonso tiene una oferta para participar en el WEC y combinarlo sólo con la Indy o el Mundial de F1.

El bombazo de Fernando Alonso

Avisan desde su entorno que, sin embargo, la opción que resultaría más chocante, y que sería un bombazo, sería la de decir adiós definitivamente a la Fórmula1 y centrarse en la Indy y en el WEC.

Parece, eso sí, que es la más probable. Entre otras cosas porque el propio Fernando ya ha dejado claro que no quiere perder un años más en McLaren si el coche no mejora, algo que no parece que vaya a suceder.

Además, ninguna de los equipos restantes tiene el dinero para pagar su alto caché, y los que sí lo tienen, Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya le han cerrado la puerta.

La última posibilidad y la que menos números tiene de convertirse en realidad es la de que el asturiano se centre única y exclusivamente en el Mundial de Resistencia.

En cualquier caso, como bien avisan muchos en las redes sociales “el fin de Fernando Alonso está cerca”. Al menos en la categoría reina del automovilismo, la F1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad