Fernando Alonso o la víctima perfecta de una conspiración 

stop

El piloto asturiano explota y sentencia

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

03 de agosto de 2016 (14:49 CET)

No se muerde la lengua. El pasado fin de semana Fernando Alonso vivió una auténtica agonía en el Gran Premio de Alemania. El asturiano afrontaba esta nueva carrera con la esperanza de santiguarse en el top ten de la parrilla, ya que las últimas mejorías de McLaren-Honda parecían estar cuajando. Sin embargo, el optimismo con el que llegó al país alemán desapareció rápidamente. El sábado el ovetense no logró una buena clasificación y el domingo en la carrera no tuvo fortuna ninguna.

Sin embargo, la cosa no quedó aquí. Fernando volvió a hacer de las suyas. Y es que el español es un piloto que cuando está en pista se deja la piel y no acepta ni un error. En este sentido, la estrategia de equipo volvió a perjudicarle y vuelta tras vuelta Alonso se fue calentando. Finalmente, no se aguantó más y la soltó por el team radio: "Buen trabajo, Fernando", apuntó su ingeniero. "No te preocupes, en el 'pit stop' perderé un puesto, y después en pista lo volveré a recuperar...", respondió el Nano sin miramientos.

No es la primera vez

Casualmente, esta conversación fue una de las destapadas al exterior. El mensaje de Alonso se escuchó públicamente en las retransmisiones de la carrera. Y es que al llegar a boxes al ovetense le cayó una buena. A los 'capos' de McLaren no les hizo ningún tipo de gracia que el piloto dejara en evidencia a la escudería en público.

Por su parte, Fernando no dudó a la hora de quitarse la culpa de encima. En sus declaraciones post carrera, el asturiano cargó contra los responsables de las retransmisiones: "Tienen cierta tendencia a emitir mis mensajes de radio en vivo. Al final de la prueba felicité a mi equipo por el trabajo, pero no lo emitieron… A veces no lo entiendo". De hecho, no es la primera vez que Alonso señala a la FOM. En el GP de China, el español no se cortó y afirmó: "He oído muchas, muchas cosas (de otros pilotos) que no ponen en directo. Así que es bueno tener ese respeto de FOM". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad