Fernando Alonso decide su futuro: “Está cerrado” (y hay sorpresa) | EFE

Fernando Alonso o la reunión secreta: “¿Y dónde vas?” (o adiós McLaren. Y hay nuevo equipo)

stop

El asturiano y su futuro más allá de la escudería británica

31 de mayo de 2018 (12:32 CET)

El futuro de Fernando Alonso está siendo uno de los temas más controvertidos del presente Mundial. El asturiano acaba contrato este año con McLaren (al menos en lo que respecta a la escudería de Fórmula1), y muchos son los que se preguntan dónde correrá el año que viene.

Y una respuesta está ganando fuerza a medida que las carreras van pasando: en el gran circo del automovilismo, no. De hecho, no fue otro que Martin Brundle, ex piloto y ahora comentarista del campeonato en la televisión británica Sky Sports, quien soltó un bombazo.

El bombazo de Fernando Alonso

El caso es que, como explicó el mismo Brundle, se reunión antes del Gran Premio de Mónaco con el piloto español para hablar se su futuro. Y, visto lo visto, no parece que los fans vayan a poder disfrutar de una año más de Alonso en la F1.

Esa es la impresión que le dio a Martin. Así lo explicó más tarde: “Hablando del futuro, tuve una larga entrevista con Fernando antes de la carrera y me dio una clara impresión de que probablemente no estará en la parrilla de F1 el próximo año”.

Alonso recibe una oferta en Mónaco (y en la F1 no se habla de otra cosa) | EFE

Pero más allá de las palabras, Brundle destacó el bajo ánimo del de McLaren: “Nunca se sabe con él, podría retirarse y luego volver rápidamente, pero incluso su implacable energía y motivación se están desvaneciendo”.

La reunión y el nuevo equipo

Todo apunta a que Fernando no estará el año que viene en el Mundial, entre otras cosas porque en McLaren ya le están ayudando en la que será su nueva etapa. ¿Dónde? En la Indycar.

Este fin de semana, responsables de la escudería británica viajarán a Detroit para reunirse con varios equipos del campeonato americano con la intención de llegar a un acuerdo con ellos de cara a una entrada en la Indy en 2019.

La idea que tiene los británicos es formar parte de un equipo la primera temporada y formar el suyo propi al año siguiente si la experiencia es buena. Y cuentan con Alonso para que sea el piloto estrella.

Un Alonso que, al margen de la Indy, tampoco le pierde ojo al Mundial de Resistencia, el WEC. De momento no hay nada oficial y el asturiano se centrará este año en conseguir los máximos puntos posibles con su McLaren en la Fórmula1. Lo que sí que cada día parece más claro es que ésta podría serla última campaña del español en la cumbre del automovilismo. La Indy le espera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad