Alonso resuelve su futuro en una reunión  con McLaren (y está cerrado) | EFE

Fernando Alonso o la reunión secreta en Mónaco: oferta sorpresa de última hora

stop

El piloto asturiano de McLaren tiene a un equipo esperándole

26 de mayo de 2018 (16:56 CET)

Fernando Alonso partirá el próximo domingo desde la séptima plaza de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano, sin embargo, no solo tendrá en mente lograr un buen resultado con su McLaren, sino que también estará muy pendiente de lo que hagan los monoplazas del equipo Haas.

Entre otras porque podría ser su equipo a partir de la temporada que viene. Y es que el entorno del piloto español ha mantenido contactos en estos últimos días en una reunión secreto con gente de la escudería americana.

De hecho, avisan desde el paddock que le han puesto una propuesta encima de la mesa para que sea el sustituto de Romain Grosjean. El francés no está rindiendo a un buen nivel este año y en Haas buscan a un piloto veterano capaz de lidera el proyecto. Coche tienen, faltan las manos.

Fernando Alonso cada vez más lejos de McLaren

Una opción que a Alonso le gusta. De momento no hay nada en firme y los contactos son informales, pero esta oferta de última hora hace respirar tranquilo al español. Entre otras cosas porque sabe que tiene pie y medio fuera de McLaren.

Y es que la situación en el equipo inglés no es sencilla. Pese a que con el cambio de motor, de Honda a Renault, el coche parece haber mejorado sus prestaciones, aún está muy lejos de la lucha por el campeonato.

Fernando Alonso y el peligro del nuevo inversor| EFE

De hecho, tan pocas esperanzas había en él que ninguna marca ha querido pagar por ser el patrocinador principal de McLaren. Eso, sumado a los 100 millones que aportaba Honda y que ya no llegan, han hecho que la escudería acepte de buen grado la entrada de nuevos inversores.

Y uno de ellos, casualidad o no, es el padre de un destacado piloto de Fórmula2, Nicholas Latifi. Muchas son las voces que aseguran que la entrada de su padre como inversor dará un ha situado a Latifi como uno de los firmes candidatos a ocupar la plaza de Alonso.

Por otro lado, en McLaren hace tiempo que tienen un nombre subrayado en su agenda: Lando Norris, un joven piloto que apunta maneras y que está también muy bien situado esperando su oportunidad.

La alta ficha de Fernando es un grave problema, de ahí que el asturiano esté buscándose la vida lejos de los de Woking. Y parece que en Haas le recibirían con las puertas abiertas. Veremos dónde acaba corriendo la temporada que viene, pero cada vez parece más claro que su segunda etapa en McLaren acabará esta temporada.