Fernando Alonso o la lista de la vergüenza (o “¿Por qué te crees que no lo tragan?”) | EFE

Fernando Alonso o la lista de la vergüenza (o “¿Por qué te crees que no lo tragan?”)

stop

El piloto asturiano y los nombres que lo dejan en evidencia

05 de septiembre de 2018 (12:15 CET)

Fernando Alonso está disputando la que será su última temporada en la Fórmula1. El piloto de McLaren confirmó hace unas semanas lo que era un secreto a voces: su tiempo en la categoría reina ha llegado a su fin.

Y no por voluntad propia. Si bien es cierto que Alonso no estaba dispuesto a estar un año más en un equipo que no arranca y al volante de un coche que, si todo va bien y no falla nada, le da para luchar por entrar en los puntos, también es cierto que el español ha estado moviendo cielo mar y tierra para encontrar acomodo en uno de los equipos punteros del campeonato.

Pero nadie ha querido saber nada de él. En Ferrari Sebastian Vettel y la cúpula le han cerrado la puerta de manera más que clara. En Maranello no olvidan la fuga del equipo italiano “para ganar” que protagonizó hace cuatro temporadas y ahora, como no podía ser de otra forma, no han querido saber nada de él.

Tres cuartos de lo mismo ha ocurrido con Mercedes. En este caso ha sido Lewis Hamilton el que ha vetado su llegada. En cualquier caso, tampoco estaban los directivos con muchas ganas de ver al de McLaren en su equipo.

Lewis Hamilton y  Fernando Alonso

En cuanto a Red Bull, y por mucho que Fernando afirmase que los austríacos le habían ofrecido un asiento, Chrsitain Horner y Helmut Marko en ningún momento pensaron en el asturiano como posible sustituto de Ricciardo.

Y es que la fama de Alonso en el paddock es cada vez peor. Muchos lo tildan de “divo” y de “prepotente”. Entre otras cosas porque las relaciones que ha tenido con sus compañeros a lo largo de su etapa en la F1 no han sido siempre buenas. De ahí que algunos pregunten “¿Por qué te cree que no lo tragan?”.

La lista de la vergüenza

Alonso debutó en el Mundial a manos del equipo Minardi. Compartió box con Tarso Marques y Alex Yoong, con quien no tuvo ningún problema. Era su primera aventura en la F1 y se mantuvo discreto.

Pero los problemas ya empezaron cuando dio el salto a Renault, donde compartió box con Jarno Trulli, Jaques Villeneuve y Giancarlo Fisichella. Y fue con el francés con quien más enfrentamientos tuvieron.

Eso sí, la bomba explotó en su llegada a McLaren. Y es que fue allí donde el asturiano y Hamilton compartieron box. El mal rollo entre ambos fue tan evidente que incluso la FIA tuvo que intervenir.

En su vuelta a Renault, fueron Nelson Piquet Jr y Romain Grosjean los que sufrieron el ego y las malas maneras del campeón. Como le ocurrió también a Felipe Massa en Ferrari. El brasileño y el español nunca congeniaron y Massa acabó saliendo para dar entrada a un Kimi Raikkonen con el que Alonso no se relacionó más allá de lo profesional.  

En su regreso a McLaren sí que tuvo buena relación con Jenson Button, pero la actual con Stoffel Vandoorne no es que sea muy íntima que digamos. Una lista con nombres que forman parte de la historia de la F1 y que Alonso se ha ido cargando paso a paso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad