Fernando Alonso o la bomba final de Ferrari (y es el no va más) | EFE

Fernando Alonso o la bomba final de Ferrari (y es el no va más)

stop

El piloto asturiano de McLaren queda retratado

11 de julio de 2018 (12:45 CET)

Una vez más, Fernando Alonso está acaparando el centro de atención del Mundial de Fórmula1. Y es que tras su ya famoso tweet en el que criticaba a los medios españoles tras el Gran Premio de Gran Bretaña (“Que pena que en España se vea y se comente otra carrera respecto al resto del mundo. Afortunadamente, el resto del mundo es bastante grande”), ahora el asturiano está siendo motivo incluso de burlas en las redes sociales.

Y todo por culpa de una bomba que ha soltado hace poco Nico Rosberg en su canal de YouTube. El ex piloto de Mercedes sigue teniendo muy buenos contactos dentro del paddock, y uno de ellos le ha pasado una información que deja en evidencia al asturiano.

La bomba final de Ferrari

Concretamente ha sido uno de los miembros del equipo Ferrari: “Una fuente del equipo me ha dicho por qué Ferrari es tan fuerte. Han encontrado más potencia en su motor. Han actualizado el turbo y recargan más para tener más potencia. Es una ventaja pequeña en este momento, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo”, ha asegurado en alemán.

 Nico Rosberg

Y lo ha explicado al detalle: “El turbo, antes de entrar al motor, allí se recarga mucha electricidad, en ese espacio. La recarga del turbo realmente te sale gratis, así que puedes sacar tanta energía de allí como puedas, para cargar las baterías y todo, y sacar más potencia de él”. En resumen, como el propio Nico reconoce más tarde en el vídeo “Ferrari tiene más caballos que Mercedes, se puede ver en las curvas y en general”.

Una bomba que deja por los suelos a un Alonso que, como muchos le están recordando ahora, se fue del equipo italiano hace ya cuatro años argumentando que no había nada que hacer ya a manos de un Ferrari.

El ridículo de Fernando Alonso

Alonso decidió poner fin a su etapa en el equipo italiano dejando claro que el motivo era muy simple: Ferrari no conseguiría superar a Mercedes. Han pasado uno años y ahora, viendo cómo está el Mundial y lo bien que están funcionando los monoplazas rojos, todo apunta que este campeonato será italiano.

Y ojo que, como bien apunta voces expertas, es muy probable que Ferrari sea el gran equipo a batir en los próximos años. De ahí que desde las redes más de uno haya tirado de ironía tildando al de McLaren de “visionario”.

Veremos cómo acaba esta temporada, pero teniendo en cuenta que los de Maranello están ya por delante de Mercedes, parece que Sebastian Vettel volverá a coronarse campeón con el equipo italiano. Algo que parecía “imposible” hace unos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad