| EFE

Fernando Alonso o el vídeo que arrasa (y desvela su futuro. Y hay sorpresa)

stop

El piloto asturiano de McLaren deja a sus seguidores sin palabras

13 de septiembre de 2018 (12:20 CET)

​Fernando Alonso sabe que cualquier movimiento que haga será visto por millones de personas. Y más ahora que el asturiano ha anunciado que esta será su última temporada en la Fórmula1.

Eso es lo único que está ya claro. Su futuro sigue siendo una incógnita. Descartada cualquier opción de seguir en la categoría reina, no por voluntad del asturiano, que ha intentado hasta el último minuto tener un asiento en un coche competitivo, su futuro pasa por Estados Unidos.

Son muchas las voces que apuntan que lo más probable es que acabe corriendo el campeonato de la Indycar, pero un reciente vídeo con Alonso como protagonista ha dejado a todos los seguidores del español con la boca abierta. Y es que es toda una sorpresa.

El vídeo que arrasa

Como suele ser habitual en él, el de McLaren ha recurrido a Twitter para echar aún más leña al fuego y abrir otra puerta más. En esta ocasión no es otra que la de la NASCAR. Y es que, como podemos ver en el vídeo, Alonso tiene una conversación con Jimmie Johnson, siete veces campeón del campeonato más popular en EE.UU.

 

En dicha conversación se proponen un intercambio de coches. Y, como era de esperar, el revuelo mediático ha sido brutal. Y es que ya hay quien asegura que este nuevo guiño de Fernando a la NASCAR no es casualidad. Nada lo es en el español.

Es consciente que sus días en la F1 se acaban y quiere seguir compitiendo al más alto nivel. Sea donde sea. De momento lo que deja claro el vídeo es que todo apunta a que, al menos en forma de test, Alonso tendrá la oportunidad de probar una categoría muy diferente a la Fórmula1.

Eso sí, no será el primero en hacerlo. Otros pilotos del Mundial como Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Jaques Villeneuve, Nelsinho Piquet o Juan Pablo Montoya ya lo han hecho anteriormente.

La incógnita continúa

Lo cierto es que este vídeo no ha hecho más que despistar a todos aquellos que esperan con ansia saber cuál será el futuro de Fernando. El Mundial de resistencia sigue allí, la Indycar parece que cada día cobra más fuerza como la posibilidad más real, y ahora la NASCAR ha entrado en juego en esta complicada ecuación.

De momento, este fin de semana el español estará centrado en el Gran Premio de Singapur. Y, como suele ser habitual en McLaren, le tocará sufrir de nuevo. Quizás por ello va como loco por encontrar, donde sea, una nueva ilusión para subirse a un coche.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad