Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso o el trueque de última hora en la F1

stop

El asturiano y su futuro más allá de McLaren

18 de julio de 2018 (13:30 CET)

Fernando Alonso y su futuro en la Fórmula1 es uno de los temas habituales de conversación en el Mundial. McLaren no acaba de arrancar tampoco este año y el asturiano está barajando tres opciones.

La primera de ellas es la de renovar con la escudería británica con la esperanza (una vez más) que los británicos le den un coche capaz de luchar por el campeonato. Parece difícil. La segunda es la de abandonar definitivamente la categoría reina del automovilismo y centrarse al cien por cien en el WEC y la Indycar.  

Pero existe una tercera opción, que, por desgracia para el asturiano, no depende únicamente de su voluntad.

El cambio de cromos

Y es que los cambios de cara a la temporada que viene serán numerosos. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen podrían saltar de Mercedes y Ferrari respectivamente. Y uno de los asientos vacíos podría ser para Daniel Ricciardo, que corre actualmente con Red Bull.

Carlos Sainz y Fernando Alonso | EFE

Si eso ocurre, que no parece nada fácil, apuntan desde Renault que la marca de bebidas energéticas apostaría por darle el monoplaza de Ricciardo a Carlos Sainz, con lo que el coche del español podría ser para Alonso.

Una carambola difícil pero no imposible. Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault lo explicó hace apenas unos días. “Lo que quiero es anticipar lo más rápidamente posible la alineación de 2019. Necesitamos analizar otras opciones, ya que sabemos que no controlamos completamente el futuro de Carlos en Renault, porque no controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos”.

No le quedan muchas más opciones

Lo cierto es que la de volver a Renault no es una opción nueva. Hace unas semanas, la presencia de Flavio Briatore, que sigue teniendo muy buenos contactos en la escudería francesa, disparó todas las alarmas.

Cuentan desde el entorno de Alonso que el italiano estaría moviendo hilos para facilitar la vuelta del español al equipo con el que fue dos veces campeón. Pero, como bien sabe Fernando, no depende de él.

Tampoco su futuro en la F1. De hecho, al margen de la de Renault y McLaren, pocas opciones tiene ya el asturiano. Los grandes -Ferrari, Mercedes y Red Bull- le han cerrado las puertas.

En las próximas semanas se irán, poco a poco, definiendo los pilotos de la temporada que viene. Veremos si Alonso es uno de ellos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad