Fernando Alonso o el efecto dominó con Ricciardo que lo saca de McLaren

stop

El piloto español y su futuro más allá de la escudería británica

25 de mayo de 2018 (10:40 CET)

​Fernando Alonso tiene un futuro más que complicado en la Fórmula1. Entre otras cosas porque no depende de él. El asturiano renovó con McLaren por un año más, y todo apunta a que ésta será su última temporada con la escudería británica.

El problema es que, viendo cómo está el panorama en el paddock, no parece que tenga muchas opciones de tener un volante de garantías a partir del próximo año. Y es que no es otro que Daniel Ricciardo quien va a desencadenar un efecto dominó que dejaría al español fuera de McLaren.

Daniel Ricciardo revoluciona el paddock

En primer lugar, está por ver qué pasa en Mercedes. Lewis Hamilton está ya renovado, el que tiene el futuro complicado es Valtteri Bottas. No está rindiendo como se esperaban y ya hay quien sitúa a Ricciardo en Mercedes, aunque no es fácil.

También suena como recambio de Kimi Raikkonen en Ferrari. El finlandés, como ya le ha pasado muchas veces, está a años luz de su compañero, y en la escudería italiana quiere perderlo de vista.

Con la salida de Ricciardo a Ferrari o a Mercedes, el hueco que ocupa en Red Bull, donde Max Verstappen sí que seguirá, podría ser ocupado por Carlos Sainz o alguno de los pilotos de Toro Rosso, en concreto Pierre Gasly.

Por otro lado, su compatriota Romain Grosjean lo está pasando mal en Haas, donde aseguran que no están muy contentos con sus prestaciones, pero no aseguran sin embargo su salida. Y, en el caso de que así sea, Charles Leclerc, que está saliéndose en Sauber, ocuparía su plaza.

Alonso y Sainz charlan ante los medios durante el GP de Montmeló / EFE

Fernando Alonso se queda sin opciones

Todo ello invita a pensar que Alonso no tiene muchas opciones para la próxima temporada. Entre otras cosas porque el principal escollo que tiene el español es su alta ficha en McLaren.

De hecho, en el entorno de la escudería británica avisan que tienen dos pilotos esperando su oportunidad. Por un lado, Lando Norris, la perla de McLaren y, por otro, Nicholas Latifi, el hijo del multimillonario nuevo inversor, que corre en la F2 y que ha ganado enteros con la entera de su padre en juego.

Lo que está claro es que las voces que advierten que lo más probable es que este año Alonso se retire son cada vez mayores. O eso, o se rebaja el caché de tal manera que algún equipo puede ficharlo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad