Renault trabaja a destajo| EFE

Fernando Alonso no volverá a ganar un Mundial: la trampa en el acuerdo McLaren-Renault

stop

El secreto que deja muy tocado al piloto asturiano

12 de noviembre de 2017 (12:02 CET)

Que poco le ha durado la felicidad a Fernando Alonso. Cuando se anunció que McLaren rompía su relación con Honda de cara a las próximas temporadas todo el mundo, tanto aficionados como el propio Fernando, se llevó una alegría.

El proyecto McLaren-Honda ha sido un desastre desde el primer día. Nadie se hubiese imaginado que dos marcas tan potentes pudieran construir un coche tan malo y tan poco fiable.

Pero parece ser que con el nuevo suministrador de motores, Renault, la escudería de Wooking seguirá estando muy lejos de la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Las últimas simulaciones han arrojados unos datos que han hecho borrar la sonrisa de la cara de Alonso.

Según estas predicciones, el McLaren-Renault no estará entre las tres escuderías que pelearán el año que viene. Ferrari, Mercedes y Red Bull seguirán jugando en otra liga.

Y lo que es pero, tampoco está asegurado que el motor francés tampoco ayudara a que el monoplaza del asturiano sea mucho mejor que los Force India o los Williams. La pelea será, lamentablemente, por entrar en los puntos.

Poca confianza

De hecho, algo debían saber ya en McLaren sobre las pesimistas predicciones de futuro cuando hablaron con Fernando de su renovación de contrato. El español quería, como mínimo, dos años más, pero el equipo inglés se negó.

El sueldo del asturiano es tan alto y las prestaciones tan pocas que los británicos no quieren arriesgarse a estar dos años pagando una fortuna a un piloto que lucha por acabar las carreras.

Finalmente se llegó a un acuerdo y, al menos durante un año más, Alonso tendrá un asiento en la parrilla. Eso sí, parece que nunca más va a poder luchar por un nuevo título.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad