Fernando Alonso se aleja de las victorias | EFE

Fernando Alonso no volverá a ganar: el ‘top secret’ en McLaren-Renault

stop

El drama que sacude al asturiano

23 de octubre de 2017 (14:52 CET)

Si algo no funciona, cámbialo. Eso es lo que pensaron en McLaren. Los de Wooking han decidido dejar de contar con los motores Honda y apostar por llevar un motor Renault en sus monoplazas.

La desastrosa relación McLaren-Honda ha llegado a su fin y ahora será el fabricante francés el que dotará de motores a la escudería británica. Algo que desde el propio equipo de Fernando Alonso ya se han apresurado a venderlo como una muy buena noticia.

¿Lo es? De momento y según las predicciones de los simuladores ya se descartan victorias en carrera. Es decir, McLaren no ganará un gran premio el próximo curso y aún menos el Mundial. Al menos el año que viene.

Las previsiones para 2018 es que el equipo inglés siga por detrás de los tres grandes –Mercedes, Ferrari y Red Bull- y que luche con Williams, Force India y el propio Renault.

Estas mediciones colacan a McLaren muy lejos de la idea de volver a poder luchar por un campeonato, y mucho menos, de ganarlo. En el mejor de los casos, según dicen los expertos, algun podio. Nada más.

Alonso solo un año más

Todas estas informaciones han llegado por descontado a oídos de Fernando Alonso. El piloto asturiano, consciente de que la temporada que viene está ya casi 'perdida', pidió renovar por un mínimo de dos años su contrato con la escudería británica, pero de momento la extensión ha sido de sólo un año: en McLaren no quieren pillarse los dedos con un piloto que se acerca peligrosamente a la cuarentena. 

El elevado sueldo del asturiano -37.7 millones de euros- y el poco rendimiento que está consiguiendo con su coche hacen que desde McLaren no quieran alargar el vínculo y prefieran ser cautos e ir temporada a temporada.

Incluso hay quien asegura que si las cosas no van de cara, la siguiente podría ser la última campaña de Alonso en McLaren.