McLaren recela de su piloto  | EFE

“Fernando Alonso no volverá a ganar”. El nuevo lío en Renault que liquida a McLaren

stop

La ilusión por el nuevo motor comienza a esfumarse en Woking

21 de septiembre de 2017 (20:00 CET)

Fernando Alonso puede decir adiós a la Fórmula 1. El piloto asturiano mantiene en cada entrevista que da que “sólo seguirá si puede competir por el título”. Con su futuro apuntando sólo a McLaren, sus esperanzas pueden quedar en nada.

Una vez las opciones del español por fichar por las grandes escuderías se han desvanecido, Alonso fía todas sus cartas a una revolución de McLaren gracias a Renault, pero su castillo de arena pronto se ha derrumbado.

Eric Boullier, director deportivo de la escudería británica, ha apaciguado todas las expectativas respecto a las posibilidades del próximo año. “El coche del año será una evolución del actual. No va a haber ninguna revolución, no cambia la forma en que trabajamos”.

Es de esperar que con un motor más fiable los de Woking puedan ser más competitivos, pero sin una revolución en su cuartel general será difícil equipararse a Ferrari. Pese a ello, Boullier aseguró que “trabajaremos 24 horas 7 días a la semana. La llegada de Renault debió haberse producido hace dos semanas”.

Su futuro en el aire

Ante el negro futuro de McLaren, los seguidores del piloto español se han mostrado muy pesimistas con sus posibilidades. “Fernando Alonso no volverá a ganar una carrera”.

La edad del asturiano junto a las malas noticias que llegan desde su equipo puede provocar que McLaren no consiga ponerse al ritmo de las grandes marcas en un periodo tan corto de tiempo.

Con paciencia, el dos veces campeón del mundo podrá aspirar a ganar carreras en el tramo final de temporada, pero difícilmente a disputar el mundial desde el primer Gran Premio.

Alonso tendrá que tomar una decisión y espera hacerlo antes de acabar el mes de septiembre. Las ofertas de la Indy Car siguen tentándole, la F1 no parece ofrecerle los retos a los que él espera enfrentarse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad