Fernando Alonso no se lo cree: ¡Honda revoluciona el motor del McLaren! | EFE

Fernando Alonso no se lo cree: ¡Honda revoluciona el motor del McLaren!

stop

Los japoneses prometen mejoras para septiembre

16 de agosto de 2017 (17:04 CET)

Fernando Alonso tiene claro bajo qué condición continuará en Honda. Necesita que mejoren su fiabilidad para competir por los primeros puestos antes de que acabe el Mundial.

Para conservar su alianza con McLaren –Sauber ya decidió no colaborar con los nipones por su pésimo rendimiento durante 2017- Honda debe mejorar de inmediato. En Sakura son conscientes, y han trabajado a destajo para corregir su motor durante el parón veraniego.

Yusuke Hasegawa, responsable de Fórmula 1 en Honda, ha prometido una revolución en las tripas del monoplaza que consigan impulsar a Alonso al podio en al menos una carrera antes de fin de año.

“No sabemos la solución exacta para mejorar, pero estamos concentrados en el motor de combustión. Vamos a tratar de conseguir más caballos mientras reducimos el consumo”, aseguró Hasegawa.

El oasis en medio del desierto

Los ocho puntos conseguidos por Fernando Alonso en el GP de Hungría fueron un rayo de luz en medio de un páramo desolado. El buen resultado se puede leer en parte gracias a la poca exigencia del circuito húngaro, pero en Honda son más optimistas.

“Infravaloramos el tiempo que llevaría adaptarse. Sabíamos que era una etapa que teníamos que pasar pero pensamos que dispondríamos de tiempo suficiente empezando en mayo. Pero no lo ha sido”, afirmó el japonés.

“Ahora hemos dado buenos pasos en pos de nuestro objetivo. Diría que estamos a mitad de camino. Tenemos que seguir así y atraparemos a los líderes”, continuó.

La vuelta a las carreras en Bélgica desvelará si las declaraciones del responsable de Honda caen en saco roto. Fernando Alonso podrá comprobar si la evolución de motor es una realidad y decidir si deposita su confianza un año más. La cuenta atrás está a punto de acabar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad