"Fernando Alonso no deja plantado a McLaren porque no tiene donde ir"

stop

Las alternativas de cambio del piloto asturiano

El sueldo de Fernando Alonso en Mercedes incendia McLaren

31 de julio de 2016 (17:56 CET)

Lo tienen claro. Fernando Alonso está pasando una temporada más que dura en McLaren-Honda. De hecho, desde que decidió dejar a Ferrari y embarcarse en un nuevo proyecto, la suerte no le ha sonreído. Y es que es más que complicado empezar con un equipo de cero y precisamente esto es lo que ha hecho el binomio.

Durante este año y medio en el equipo, el asturiano ha pasado momentos más que complicados. Y es que el ovetense ha dejado ir duras declaraciones en las que se planteaba seriamente su futuro en la Fórmula 1. Ahora, la temporada ya ha pasado su ecuador y los intercambios de cromos y las renovaciones se empiezan a mover con fuerza. Alonso pende de un hilo en McLaren, ya que la relación con Ron Dennis cada vez es más complicada. A Fernando se le agota a paciencia y lo paga con el equipo.

En este caso, fuentes internas del paddock lo tienen claro: "Fernando Alonso no deja plantado a Mclaren porque no tiene donde ir". El Nano ya no es el piloto grandilocuente de hace unos años. Ahora, ya no puede escoger. Y es que cambiar de equipo es algo que tendría más que complicado.

Las alternativas

En Mercedes las puertas parecen más que cerradas. Con Lewis Hamilton y Nico Rosberg recién renovados, no parece que vayan a saltar ninguno de los dos. Además, la marca hegemónica ha encontrado la combinación perfecta entre pilotos de calidad y coche competitivo.

En Red Bull parece que tampoco están por la labor de ofrecer una alternativa a Alonso. La marca de la bebida energética tira de la cantera. Y es que se trata de una escudería que forma a sus propios pilotos. Con un filial fuerte, como es Toro Rosso, el equipo se dedica a formar pilotos y cuando los ven con proyección los suben al primer equipo. Max Verstappen es el claro ejemplo.

Por su parte, Ferrari es una opción más que descartada. Alonso no se fue de la mejor manera y la relación entre la marca roja y el piloto español no pasa por su mejor momento. Por ello, parece claro que el ovetense no dejará McLaren, a menos que le inviten a salir. Y es que las otras escuderías posibles serían dar un claro paso hacia atrás

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad