Fernando Alonso ya negocia su futuro| EFE

Fernando Alonso negocia en secreto en Detroit una oferta irrechazable

stop

El asturiano y el acuerdo que deja sin palabras a sus seguidores

30 de mayo de 2018 (12:38 CET)

​Fernando Alonso es muy consciente que será muy difícil volver a ganar un Mundial de Fórmula1. Por muy buen piloto que sea y por mucho que sea una de las estrellas del paddock, parece que su momento ya pasó.

De hecho, los equipos grandes del campeonato, los que de verdad tienen opciones de ganar el título, es decir, Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya le han cerrado las puertas definitivamente para el futuro.

De ahí que el asturiano se esté planteando seriamente abandonar el gran circo y centrarse en otras disciplinas en el mundo del automovilismo. De hecho, hace tiempo que Alonso está coqueteando con el WEC y con la Indycar.

La oferta de McLaren

Y lo cierto es que, si bien McLaren no le está proporcionando un coche potente en la fórmula1, sí que parece que le ayudará en esta nueva etapa. Y es que, como avisan desde Inglaterra, parece que los de Woking se están planteando de una manera muy seria entrar en la Indycar a partir de la temporada.

Fue el diario británico The Times el que desveló hace unos días que Zak Brown viajará este próxima fin de semana a Detroit para negociar su alianza con algún equipo para entrar a formar parte del campeonato americano a partir de 2019.

Fernando Alonso fichará por un grande de la F1 si gana la IndyCar | EFE

La idea que tienen los británicos es asociarse con un equipo el primer año y, si todo va bien, crear el suyo propio en los siguientes años. La explicación de este movimiento responde a que en McLaren son conscientes que América es su potencial mejor mercado para coches de calle.

Además, tal y como cuentan en la escudería británica, la inversión en la entrada a la Indycar no superaría los 15 millones por año, nada que ver comparado a los gastos que implica tener un equipo en la Fórmula1.

Fernando Alonso, rumbo a América

Y claro, cante esta noticia, no son pocos los que sitúan a Fernando en la Indy. Entre otras cosas porque la experiencia del año pasado del asturiano en las 500 millas de Indianápolis fue más que positiva para el piloto.

Es más, muchos son los que avisan que el manager del español, Luis García Abad, formará parte también de la comitiva de McLaren este fin de semana junto a Brown y Gil de Ferran, bicampeón de la Indycar y que ayudó el año pasado al español en Indianápolis. Si McLaren da el salto, le ofrecerán a Alonso formar parte del proyecto.

De momento no hay nada oficial, pero este viaje no es más que la confirmación de una sospecha que hace tiempo corre por el paddock: Fernando Alonso está cada día más cerca de abandonar la F1. ¿Destino la Indycar? Probablemente. Quiere la triple corona (Mundial de F1, ganar las 24h de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis), y los de Woking parecen dispuestos a ayudarle.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad