Fernando Alonso no se lo cree: ¡Honda revoluciona el motor del McLaren! | EFE

Fernando Alonso negocia con un grande de la F1

stop

Al asturiano se le abre otra puerta para la temporada que viene

04 de agosto de 2017 (11:43 CET)

Los movimientos de los últimos días le han abierto una nueva puerta a Fernando Alonso para la temporada que viene.

El asturiano culmina contrato al término del curso presente y su continuidad en McLaren-Honda está completamente en el aire.

Por tercer año consecutivo no sean cumplido ninguna de las mejoras que le prometieron al asturiano desde Woking y solo faltan un par de gotas para colmar el vaso del bicampeón.

El sexto puesto logrado en el GP de Hungría antes del inicio de las vacaciones fue una corriente de aire fresco. Un atisbo de luz en otra temporada tenebrosa, en la que el piloto español solo ha visto la bandera a cuadros en tres ocasiones.

Espejismo

Pero no cambia nada. Los resultados deberían cambiar en gran medida en la segunda mitad del campeonato para que Alonso decida quedarse.

Asimismo, una de las escuderías que le recibiría con los brazos abiertos sería Renault, allí donde levantó sus dos Mundiales en el 2005 y el 2006.  

Con los brazos abiertos

"Sería bueno para el equipo Más que una oportunidad, y una buena referencia para mí de medirme a mí mismo con el piloto que ha sido considerado durante años como uno de los mejores del mundo en la F1", comentó recientemente Nico Hülkenberg, piloto de Renault, en unas declaraciones recientes realizadas al portal Crash.net.

"Estaría abierto a ello, por supuesto. Creo que puedo aprender de él y pienso que sería bueno para el equipo, para todo el proyecto también por el hecho de sumar a bordo alguien como él", añadió el germano.

En la escudería francesa tiene  a Carlos Sainz como el favorito para reforzar el equipo el próximo año. Pero unas declaraciones recientes de Christian Horner, director técnico de Toro Rosso, donde ahora milita Sainz, disminuye en gran medida que Renault se lance a por el español: “Tiene contrato. Hemos ejercido la opción, así que tiene contrato. Tenemos una opción con él para el año que viene y el siguiente, así que estará en un Toro Rosso de nuevo el próximo año", dijo en declaraciones a la cadena Sky Sports F1. Y es que los galos no estarían dispuestos a abonar la indemnización a Toro Rosso que significaría el fichaje de Sainz.

Por contra, Alonso se sitúa como la mejor opción. Conoce la escudería y a los responsables, así como su experiencia daría alas a los franceses.