Alonso tiene cinco ofertas: una de la F1 (y otra que es un bombazo) | EFE

Fernando Alonso negocia con el nuevo equipo bomba de la F1 (y es para 2019)

stop

El asturiano tiene una puerta abierta para cuando deje McLaren-Renault

11 de marzo de 2018 (11:02 CET)

Candidato a entrar en la Fórmula 1. En Lamborghini hace tiempo que se plantean desembarcar en la máxima competición del motor de velocidad. La marca italiana hace tiempo que tiene entre sus planes competir en la F1 y es algo que tienen marcado en la agenda.

No lo harán a corto plazo. Tienen todavía mucho trabajo por delante. Pero no descartan que en el próximo o dentro de dos Mundiales hayan logrado meterse en la competición.

Lamborghini quiere meterse en la F1

Así lo reconocía Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini: “La llegada no sucederá a corto plazo puesto que hoy en día tenemos otras prioridades", declaró para el medio australiano Motoring.

El principal problema según Domenicali, reside en el elevado coste que supondría para la marca meterse en la Fórmula 1: "Para nosotros, entrar ahí con el coste que requiere, no solo para competir sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que estamos haciendo”,

No obstante, no cerró la puerta a un cambio de planes en los próximos meses: “La Fórmula 1 cambia y tenemos solidez como empresa", con lo que en cualquier momento Lamborghini podría cambiar sus planes en esta parcela.”Si existe la posibilidad, merece la pena mirarlo", confesó.

Alonso sería el líder de la nueva escudería

Un posible panorama en el que Fernando Alonso podría tener protagonismo. Stefano conoce bien al asturiano de su paso por Ferrari. Domenicale fue el gran protector del ovetense en la compañía italiana.

Asimismo, el del bicampeón es el nombre que pondría sobre la mesa el de Imola para liderar el proyecto que llevarían a cabo en los próximos años.

De momento Alonso seguirá un año más en McLaren-Renault, tiempo suficiente para que en Lamborghini se planteen si iniciar un nuevo proyecto y meter a Alonso por el medio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad