Fernando Alonso prepara una sorpresa para el McLaren-Remault | EFE

Fernando Alonso montará un botón mágico en el McLaren-Renault para acabar con Mercedes (y Ferrari)

stop

El asturiano contará con un nuevo ‘aliado’

21 de octubre de 2017 (12:38 CET)

“Estábamos todos igualados, incluso los líderes, pero cuando llega el Q3 suben la potencia, tienen algo especial”, comentaban desde Red Bull después de la Q3 del Gran Premio de Canadá.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen estaban entre dos y tres décimas del Mercedes de Lewis Hamilton. Pero llegó la Q3 y de repente el bólido de Hamilton subió la potencia y dejó a sus competidores a 0,9 y un segundo de distancia.

El secreto de Mercedes

La respuesta a esta diferencia de potencia radica en el famoso ‘botón mágico’ y que resulta ser un elemento diferencial y decisivo para que la escudería alemana esté a punto de llevarse el Mundial de Fórmula 1.

Un elemento que, tal y como apuntan los expertos, será decisivo la próxima temporada para McLaren y Red bull si quieren poder competir de tú a tú con el equipo germano. En este sentido, en Renault ya se pueden poner las pilas si no quieren seguir la estela de Honda.

"No tenemos esa especie de modo mágico de clasificación, pero estamos trabajando intensamente en ello", apuntaba Cyril Abiteboul, el responsable del equipo galo.

 "el rendimiento del motor mejorará sensiblemente el próximo año y no solo para los entrenamientos, sino también para la carrera, lo que me hace pensar que el motor será extremadamente competitivo", añadía.

Veremos si en las próximas semanas en Renault se ponen manos a la obra y le dan a Fernando Alonso la primera alegría antes de dar comienzo a la nueva alianza de la máxima categoría del motor.