¡Fernando Alonso monta el show en el box de McLaren!

stop

El piloto español estalla contra los responsables de la escudería tras un nuevo error en el cambio de neumáticos

Fernando Alonso conduce su McLaren, en Monza / EFE

04 de septiembre de 2016 (15:45 CET)

Malos tiempos para Fernando Alonso. La semana más complicada de los últimos meses ha tenido otro desenlace cruel para el piloto español. Un final que tendrá consecuencias en McLaren, donde preparan la gran revolución para la próxima temporada y desearían que el bicampeón del mundo rescindiera su contrato. En Monza, en el circuito de Ferrari, Alonso fue víctima de otro error clamoroso de McLaren y terminó la carrera muy enfadado. Cargando contra los responsables de la escudería británica.

"Esto es una vergüenza. Así no podemos seguir", comentó Alonso a los responsables de McLaren tras la carrera, según una fuente del equipo británico que no podía disimular su malestar.

Alonso es una persona con mucho carácter que en 2016 ha callado muchas cosas. Tal vez, demasiadas. Las mejoras introducidas por Honda han atenuado el malestar permanente del piloto asturiano, que no tiene un coche fiable para luchar por el título ni tan siquiera para aspirar a los podios. En Italia, las malas previsiones se cumplieron y Alonso entró en la 14ª posición.

La decadencia de McLaren

Monza retrató la decadencia de McLaren. Los problemas internos de un equipo que en el pasado fue el mejor y que ahora está muy lejos de Mercedes y Ferrari. En la primera parada de Alonso, el cambio de neumáticos de su monoplaza se convirtió en una pesadilla para el piloto y para la escudería. Cinco segundos eternos que sacaron los colores del bicampeón del mundo y de los jefes de McLaren, que esta misma semana han anunciado que Stoffel Vandoorne será piloto oficial de la escudería en 2017.

Alonso, que comenzó en la 12ª posición y se colocó noveno, ya no tuvo opciones de luchar por los puntos en Italia. Incluso su compañero Jenson Button entró antes que él en una carrera que ganó Nico Rosberg tras una mala salida de Lewis Hamilton. El británico fue segundo y Sebastian Vettel completó el podio.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad