Fernando Alonso monta el show en el box de con McLaren-Honda ("Y si no nos vamos")

stop

El asturiano estalla después del fracaso en el primer Gran Premio de la temporada

Fernando Alonso rechaza la mejor oferta de la Fórmula 1 | EFE

26 de marzo de 2017 (13:00 CET)

Al límite. Fernando Alonso no puede más. En el estreno del Mundial de Fórmula 1 en Albert Park (Australia) ocurrió lo que esperaba la mayoría: no terminó la carrera.

Se confirmó lo de cada año. Un montón de promesas incumplidas que desembocan en un fracaso tras otro. En McLaren-Honda la situación roza el ridículo.

Alonso se marchó indignado, una vez más, y explotó a su llegada al box.

Primera reacción

El ovetense dejó ir un recadito en público a los responsables de la escudería. "Seguramente he hecho la mejor carrera de mi vida, y pocas veces había tenido un coche tan poco competitivo", aseguró ante los medios de comunicación.

Fernando iba décimo antes de abandonar en la vuelta 53, lo que despertó algunas expectativas de cara a los próximos Grandes Premios. Complicado.

Alonso rebajó rápidamente cualquier sospecha de mejora en el equipo. "Pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en las próximas carreras va a ser imposible".

Y avisó: "Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible".

Mientras tanto, en Honda realizaban otra promesa. Los japoneses afirman que en mayo incorporarán mejoras que harán del bólido un monoplaza competitivo.

"La diferencia de potencia con los rivales es grande. Para mejorar tenemos que lograr una combustión más eficiente y cambiar el 'hardware' de la unidad de potencia actual. Estamos trabajando pero no podrá estar en el coche hasta dentro de dos meses'', comentó Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda en los circuitos de F1. En otras palabras, le prometieron, otra vez, un motor competitivo para mayo.

Incendio en McLaren-Honda

La promesa de los nipones es el último as en la manga de McLaren-Honda para retener a Alonso. Fernando estalló en el box. El piloto exige realidades y resultados. "Y si no nos vamos". Alonso avisa: si la situación en McLaren no vive un cambio radical firmará con otra escudería. El asturiano tiene una oferta de Williams desde hace tiempo sobre la mesa para el 2018

No es el único indignado. Zak Brown, el jefe de McLaren, tampoco confía ya en los japoneses. Aseguró que no quiere saber nada de renovar con Honda si las cosas no avanzan en las próximas semanas. Tampoco Alonso que deja la propuesta de Brown para seguir en McLaren en stand by. Así no.