Fernando Alonso se aleja de las victorias | EFE

Fernando Alonso miente (y Honda tira de la manta)

stop

El piloto pasa por El Hormiguero de Pablo Motos

05 de septiembre de 2017 (11:54 CET)

“Quiero ser leal al equipo”, dijo Fernando Alonso en un momento de la entrevista que le concedió a Pablo Motos. El piloto asturiano fue el primer invitado de la temporada al exitoso programa El Hormiguero que desde este lunes nos acompañará cada noche en Antena 3.

"Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la situación. Una de las opciones sobre la mesa es que cambien motor. Ellos tienen que tomar su decisión antes que yo la mía y tengo la intención de ser leal al equipo", dijo Alonso cuando Motos le preguntó por su decisión en cuanto a su futuro.

"Cuando ellos se aclaren y sepan el paquete de chasis y motor que van a tener tengan, yo ya tomaré una decisión. Les daré una oportunidad a ellos, porque hemos pasado momento muy duros juntos, me siento parte del equipo y porque creo que se la merecen", añadió el piloto.

Detractores

Sin embargo, en las redes sociales no tardaron en aparecer los primeros mensajes que dejaban en evidencia las declaraciones del bicampeón.

Los seguidores de la Fórmula 1 señalan que si Alonso espera a que en McLaren se decidan es porque no tiene a donde ir.

 

Señalado

Por un lado, ninguna de las escuderías ganadoras le quiere. Vettel no le quiere ver por Ferrari y tampoco Lewis Hamilton por Mercedes. Asimismo, en Red Bull prefieren apostar por un perfil muy diferente al de Alonso, mientras que otros pilotos más jóvenes como Sainz, Stroll o Lando Norris que suben pisando muy fuerte, lo que pone aún más difícil el panorama al ovetense.

Por otro señalan los aficionados que si “quiere ser leal a McLaren” es porque nadie paga su caché fuera de la escudería británica.

De hecho, el motivo oculto por el que Fernando no quiere a Honda –más allá de los problemas con el motor- es porque los nipones exigen al piloto español una renovación a la baja. No consideran que sus resultados vayan acorde con su sueldo multimillonario.

En este sentido, Honda dedica casi 90 millones de euros al año en sueldos e investigación, y no quiere seguir destinando 37,7 ‘kilos’ a los bolsillos de Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad