Fernando Alonso o el baile de fichajes en la F1 que estalla en el GP de Alemania (y viene con sorpresas) | EFE

Fernando Alonso mete miedo con los caballos del McLaren-Renault para el GP de Australia

stop

El piloto asturiano y la potencia de su nuevo monoplaza

12 de marzo de 2018 (13:38 CET)

Un año más, tras unos test de pretemporada con luces y sombras, el rendimiento que tendrá Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula1 sigue siendo una incógnita. Después de tres años horribles con Honda, el cambio de motor que han impulsado en McLaren, que ahora montan un Renault, debe ser suficiente para que el asturiano vuelva a estar en lo más alto.

De hecho, el motorista francés sabe que está ante una muy buena oportunidad y está dispuesto a exprimir el motor todo lo que pueda. De momento, visto lo visto en las pruebas antes de que empiece el campeonato, parece que no es suficiente.

Los caballos para el GP de Australia

Pero en McLaren-Renault tiene un plan de cara a la primera cita del curso. Y es que, tal y como informan miembros cercanos a la escudería británica, la idea que tiene en Wooking es meterle una inyección de caballos muy fuerte de cara al Gran Premio de Australia.

Quieren empezar con buen pie y para ello necesitan potencia, caballos. Y la cita australiana será la primera en la que Alonso cuenta ya con algunas de las mejoras planeadas para el resto del año.

Entre estas mejoras una de las más importantes es la del motor, que cuentan en Renault que quieren llevarlo hasta los 1.000 caballos de potencia. Una burrada que ha asustado a sus rivales.

Si bien será una evolución del motor que se prolongará durante los meses en los que el Mundial esté en marcha, en Australia ya se notará. Y es que, o bien en la escudería inglesa se ponen las pilas y le brindan un coche potente a Fernando, o parece que la idea de volver ver al español en los más alto se quedará en eso, en una idea.

Malas sensaciones

Y es que, si bien los test no han sido el destare de los años anteriores, tampoco es que estén para echar cohetes. De hecho, ya hay quien dice que el McLaren, como mucho, luchará por entrar en el la lista de los diez primeros.

El sueño de ver a Alonso luchando codo con codo con Mercedes, Ferrari y Red Bull por las primeras plazas sigue siendo eso, un sueño.

A día de hoy están a años luz pero, si realmente las mejoras llegan para Australia y el coche se adapta bien, es probable que Fernando acabe haciendo un buen papel. Al menos mejor que el de los últimos años. Algo que, por otra parte, no resulta nada difícil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad