Fernando Alonso mete mano en McLaren: Honda copia a Mercedes  

stop

El piloto asturiano consigue un merecido séptimo puesto en Hungría 

El plan de McLaren para poner a Fernando Alonso en la puerta de salida | EFE

25 de julio de 2016 (20:32 CET)

Cambio de planes. McLaren-Honda parece que empieza a ir hacia adelante. Y es que la escudería de Fernando Alonso se ha montado en la línea ascendente. Parecía que no iba a llegar, pero finalmente las mejoras empiezan a verse en la pista. De hecho, ayer las declaraciones del piloto asturiano resumieron perfectamente la situación en la que se encuentra el equipo: "Estoy contento de ser el primero del resto". Y es que tras las grandes marcas, estaba Alonso. El GP de Hungría fue toda una satisfacción para el binomio y para El Nano.

Sin embargo, aún falta trabajar mucho más. Y es que McLaren y, sobre todo, Honda tienen muchos deberes por hacer. Van con un año de retraso, ya que es ahora cuando empiezan a mantenerse estables en la zona de puntos. De hecho, desde el equipo se afirmó al principio de temporada que este año lucharían por conseguir podios. La realidad es que empiezan a entrar con regularidad en el top ten. Por ello, se debe seguir trabajando a destajo.

En este caso, Fernando Alonso tiene una petición para el equipo. Al parecer, según desvelan fuentes internas del paddock, el ovetense estaría apretando para que de cara a la temporada que viene dejasen atrás el ideal de la talla cero y se apueste por copiar a Mercedes. Y es que el asturiano cree que cuando una fórmula funciona a la perfección, como lo está haciendo este año la marca hegemónica, no se debe girar la cabeza hacia otra parte.

La esperanza del 2017

En este caso, la gran revolución que anunciaba McLaren no ha sido lo esperado. Y es que cualquier mejoría supone un problema para introducirla sin sorpresas, ya que la limitación inicial y principal es la talla cero. Por ello, los problemas están siempre presentes a la hora de hacer variaciones en el turbo, en la unidad de potencia, en el sistema de recuperación de energía y en el chasis.

Por su parte, parece que Alonso propone que de cara al 2017, con el cambio considerable de la normativa, se coja a Mercedes como ejemplo. Y es que la idea es aprovechar todo aquello del 2016 que haya sido constructivo, pero dejando a un lado la idea de la talla cero. En este caso, se considera que McLaren-Honda podrá escalar posiciones, ya que la gran mayoría de marcas deberán comenzar prácticamente de cero. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad