Fernando Alonso mete a McLaren en una guerra con Honda

stop

La pulla envenenada de un pez gordo

Fernando Alonso mete a McLaren en una guerra con Honda

24 de diciembre de 2016 (11:09 CET)

Se avecinan curvas. Con la temporada 2016 finiquitada, los grandes equipos de la Fórmula 1 analizan el curso y trabajan en clave 2017.

Las conclusiones no se han hecho de rogar. Y es que mientras que de puertas para dentro van dan pasos hacia adelante, de puertas para fuera van lanzando mensajes a cuentagotas.

Una de las escuderías que tiene más deberes para esta pretemporada es McLaren-Honda. El binomio necesita dar el golpe sobre la mesa definitivo esta temporada; con la fiabilidad en el bolsillo, deben dar un salto cualitativo.

Eric Boullier saca su lado más hostil

Sin embargo, no todo es de color de rosa. De hecho, tras analizar el curso pasado, parece ser que ya saben la dirección hacia la que deben caminar.

Como mínimo Eric Boullier lo tiene claro y así lo desveló: "Si hubiéramos tenido el mejor motor este año, hubiéramos ganado carreras. Los datos de velocidad del GPS sí lo indican".

Las palabras del francés señalan directamente a la marca motorista. Un mensaje envenenado que cae como un jarro de agua fría a los nipones.

Aun así, parece ser que no es el único punto en el que ambas partes opinan diferente.

Quieren a Fernando Alonso sí o sí

En la continuidad y en el futuro de Fernando Alonso al frente de la marca, los intereses están contrapuestos.

Mientras que Brown, Boullier Capito no veían con nerviosismo la posible fuga del asturiano a Mercedes, Honda esperaba la decisión con nerviosismo.

Para el equipo nipón, el Nano es una pieza clave del proyecto que tienen entre manos. Consideran que para seguir avanzando a pasos agigantados, necesitan un piloto experimentado y con veteranía. Alonso.

Además, puesto que los resultados no llegan, precisan un hombre mediático que ponga a McLaren-Honda en todas las portadas. Alonso es el mejor aliado para conseguir este objetivo. Diferencias considerables. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad