Fernando Alonso mete a Ayrton Senna en la última bronca con Honda

stop

El piloto invoca a la leyenda

Fernando Alonso mete a Ayrton Senna en la última bronca con Honda | EFE

15 de junio de 2017 (12:53 CET)

Las disputas de Fernando Alonso con Honda continúan siendo lo más relevante en la temporada del asturiano.

Honda está claramente perdida en su planteamiento. Da tumbos que no le llevan a ninguna parte. Los avances desarrollados en fábrica no surten efecto en pista.

El comentario más escuchado en el paddock apunta a una razón sencilla. No tienen en cuenta al piloto.

Los continuos abandonos y la falta de competitividad frustran al dos veces campeones del mundo. Pero lo que más le molesta es que se le ningunee.

El coche de Alonso no ha conseguido ninguna mejora significativa, y él cree que puede ayudar a progresar.

En la última reunión entre piloto y escudería, Alonso habría reclamado ser una parte fundamental en la evolución del monoplaza.

El ejemplo de Senna

La realidad de McLaren es que necesita a Honda. Su inyección económica sostiene al equipo, y es el único atisbo de esperanza que pueden tener para ganar un campeonato.

Mientras Mercedes tenga equipo oficial, no desarrollaría un motor que permitiera a McLaren hacerles sombra. Por tanto, el equipo británico necesitará armarse de paciencia y trabajar codo con codo con los japoneses.

Consciente de esto, Alonso quiere ponerse manos a la obra. Si sus cábalas no funcionan y tiene que quedarse en su actual equipo, prefiere ponerse el mono de trabajo.

En su encuentro con los representantes nipones, se escuchó el nombre de Ayrton Senna. "Dejad que os guíe como el guiaba a su equipo. Tened en cuenta mis opiniones y lograremos ser campeones", comentaban en los pasillos de Sakura.

Alonso necesita ser escuchado.