Fernando Alonso medita dejar tirado a McLaren en la pretemporada

stop

El piloto decidirá su futuro antes del inicio del Mundial 2017

Fernando Alonso se queda sin palabras con el nuevo bólido del Cavallino Rampante| EFE

31 de enero de 2017 (13:32 CET)

Las noticias que le llegan a Fernando Alonso desde el seno de Honda-McLaren no son nada buenas. Los ingenieros han mejorado el motor en gran medida, pero los problemas persisten.

Ahora es el chasis. Se esforzaron tanto en mejorar el interior que se olvidaron del exterior. La aerodinámica deja mucho que desear.

Último año de contrato

Alonso encara su tercera y última temporada de contrato en la escudería británica y ninguna de las promesas que le hicieron el primer año se ha cumplido.

Ni tiene un coche competitivo ni han invertido lo necesario para tenerlo. La paciencia del ovetense se agota. Tanto que tomará una decisión antes de lo esperado.

El bicampeón tiene claro que si las mejoras definitivas no han llegado antes del inicio del Mundial de Fórmula 1 habrá tomado una decisión sobre lo que hará en 2018, y no será seguir en McLaren.

Dos meses para decidir

Fernando no quiere que se vuelvan a reír de él. No está dispuesto a esperar 21 carreras para ver si en Woking son capaces de fabricar un monoplaza a la altura de la competición.

El piloto no dejará de competir ni un instante, pero buscará una salida para el año que viene desde ese mismo momento.

Veremos si la decisión le mantiene en la F1 o le lleva a otras competiciones. En más de una ocasión confesó que algún día le gustaría probar otro tipo de pruebas, como las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo.  Dónde haya menos presión mediática. En marzo decidirá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad