Fernando Alonso mataría por un asiento en la F1 (y no es el de Mercedes)

stop

El piloto asturiano augura una temporada triunfal a un monoplaza de la competencia

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

27 de diciembre de 2016 (18:52 CET)

Fernando Alonso se moja. Como de costumbre. El deportista español, tipo conocido por no morderse la lengua, augura sorpresas de cara al Mundial de 2017.

Los cambios en la normativa harán más emocionante la próxima edición de la Fórmula 1. Hasta el punto de que podría cambiar el cetro de manos.

En conversaciones con su entorno y el equipo de McLaren-Honda, Alonso ha anticipado el que podría ser gran rival de Mercedes.

El principal candidato que ve el asturiano para destronar a los germánicos es Red Bull. Equipo dueño de un monoplaza que nunca ha probado y que le encantaría conducir.

Siempre alerta al mercado

Alonso ha repetido por activa y por pasiva que está feliz en McLaren y comprometido al máximo con el proyecto. Pero siempre está al tanto de posibles movimientos.

El piloto español y sus agentes y asesores no pasan por alto las oportunidades de cambiar de bando. Y Red Bull es en estos momentos la que más le llama la atención.

La puerta de Mercedes está prácticamente cerrada. Las rencillas del pasado se suman a los problemas que podrían surgir con Lewis Hamilton.

Red Bull, la gran amenaza

Pero en caso de que McLaren no se viese con fuerzas de afrontar el elevado salario de Alonso otro año, la gran alternativa del asturiano sería Red Bull.

El equipo austríaco también tiene un gran músculo financiero y sabe que Mercedes vigila con lupa a sus dos pilotos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

El propio Ricciardo aseguró recientemente que Red Bull puede dar la sorpresa el próximo año, en la línea de la información que maneja Alonso

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad