Fernando Alonso marca una fecha clave para salir de McLaren 

stop

El piloto asturiano descorcha su última temporada de contrato

El zasca bestial de Vandoorne a Fernando Alonso | EFE

02 de febrero de 2017 (14:52 CET)

La paciencia tiene un límite. A falta de menos de dos meses para que el Mundial de Fórmula 1 dé el pistoletazo de salida, McLaren-Honda sigue sin tener nada claro.

Mientras que Yusuke Hasegawa ha dado un paso al frente para convencer a los suyos de que el motor ha mejorado considerablemente, los británicos siguen encerrados trabajando en el chasis.

Los nipones han hecho su trabajo, con creces, pero desde Woking no se ha encontrado la tecla para dar con el chasis idóneo.

Alonso destapa sus dudas

Tanto es así que el propio Fernando Alonso ya ha dado un paso al frente para mostrar su preocupación respecto a este tema pendiente.

A la vez que ha ensalzado el trabajo hecho por los japoneses al mejorar la potencia del motor, el asturiano también ha mostrado sus dudas acerca el chasis.

Es un secreto a voces, el gran freno en el nuevo MP4-32 llegará de la mano de McLaren.

Un hándicap que vuelve a poner en una tesitura complicada a Alonso. Mientras que en el binomio seguirán trabajando para avanzar paso a paso, al bicampeón se le agota la paciencia.

Debe tomar una decisión sobre su futuro

A sus 35 años, el piloto español ha demostrado que tiene madera suficiente para ser campeón. Su pilotaje despierta la admiración de la mayor parte de la parrilla, por lo que solo le falta el caballo ganador.

Por ello, con el tiempo corriendo en contra. Alonso va a tomar una decisión en poco tiempo. Antes de que la nueva temporada suba las persianas, Fernando inclinará su futuro hacia un lado u otro.

Es una evidencia que este curso seguirá al volante del MP4-32, aunque las decisiones se deben tomar para la próxima temporada.

2018 abre un escenario insólito, ya que muchos de los pilotos top terminan contrato. El asturiano debe mover ficha. Todo o nada.

Las expectativas de Alonso

El ovetense lo tiene claro. Si al probar el bólido en los tests, el coche no rinde, meditará poner punto y final a su pacto con la marca británico-nipona al terminar el contrato. Buscará una salida.

Todo está ligado al rendimiento que muestre el monoplaza en los próximos meses. Si la nueva joya no está a la altura del pilotaje de Alonso, todo apunta a que en 2018 Fernando dejará atrás su paso por McLaren-Honda. Tiempo al tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad