Fernando Alonso marca una condición para volver a Ferrari

stop

El asturiano marca perfil

Fernando Alonso está mucho más cerca de Ferrari de lo que parece | EFE

06 de julio de 2017 (11:19 CET)

Indecisión. El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita. Ni el piloto sabe donde correrá la temporada que viene. Su continuidad en McLaren-Honda pende de un hilo y el deseo inmediato del asturiano es abandonar Woking. Alonso ya no confía en las promesas de mejoras de los responsables británicos.

Pero tampoco tiene muchas más opciones. Sobre todo porque el ovetense quiere adjudicarse un volante ganador para el 2018, y no son muchas las escuderías punteras que estén dispuestas a firmar un acuerdo con el bicampeón.

Puertas cerradas

En Mercedes tiene las puertas cerradas a cal y canto. La llegada del español al equipo alemán solo pasaría por una salida de Lewis Hamilton e incluso, según Toto Wolf, aunque el inglés saliera, buscarían otro piloto más joven y con más trayectoria por delante de la que tiene Alonso.

En Red Bull tampoco tiene opciones. La filosofía de la marca de la bebida energética pasa por apostar por pilotos jóvenes, no por viejas glorias. Alonso sabe que en el equipo austríaco no tiene sitio.

En Renault sí tendría opciones de tener un asiento, pero los franceses ya han advertido de que no creen que vayan a tener un coche ganador hasta el 2019, y Alonso ya está cansado de experimentos.

Un rayo de luz

Con todo, la única opción que tiene es la de Ferrari. Los italianos todavía no se han pronunciado sobre la planificación de la temporada que viene, así como tampoco han desmentido los rumores que colocan a Fernando en Maranello.

La continuidad de Sebastian Vettel no está asegurada, mientras que Kimi Räikönnen abandonará el equipo italiano con casi toda seguridad. Asimismo, según Mundo Deportivo, si los responsables de Ferrari no logran hacerse con los servicios de Ricciardo Verstappen, atacarán el regreso de Fernando Alonso.

Aún así, el ovetense no las tiene todas consigo. El ex campeón no quiere llegar a Ferrari y que la temporada se convierta en una guerra constante con su compañero de equipo. En este sentido, Fernando quiere saber si Vettel seguirá el próximo curso antes de pronunciarse, y si es así, exige que le aseguren que podrá luchar de tú a tú con el germano.

Queda mucho Mundial de Fórmula 1 por delante y muchas conversaciones que mantener, pero el destino de Alonso para el año que viene podría estar muy cerca de Maranello.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad