Fernando Alonso manda un whatsapp a Lewis Hamilton

stop

El piloto español se pone en contacto con el tricampeón del mundo de Fórmula 1

El desprecio de Lewis Hamilton a Fernando Alonso y a la IndyCar | EFE

08 de diciembre de 2016 (11:37 CET)

Fernando Alonso chocó con Lewis Hamilton el año que ambos pilotos coincidieron en McLaren, pero el español y el inglés se respetan mutuamente y mantienen una relación profesional correcta.

Hamilton creía que lo tenía todo controlado en Mercedes, pero la retirada de Nico Rosberg ha sorprendido al piloto británico, preocupado ahora por conocer quién será su próximo compañero.

El piloto inglés ya ha expresado a Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, que el fichaje de Alonso podría ser muy negativo para el equipo alemán. Teme que se reproduzcan los incidentes del pasado. Una lucha de egos que podría ser muy dañina.

Hamilton, públicamente, se ha posicionado a favor del fichaje de un piloto joven, que no cuestione su autoridad ni su liderazgo en Mercedes. "Espero que mi próximo compañero esté preparado para trabajar en equipo", ha dicho el inglés.

Zak Brown

Alonso, por su parte, sabe que sus flirteos con Mercedes han sido muy criticados en McLaren. Especialmente, por Zak Brown.

El piloto español, según fuentes de la Fórmula 1, ha mandado un mensaje a Hamilton en el que asegura que cumplirá el año de contrato que tiene en McLaren.

Alonso, asimismo, ha pedido a Hamilton que no haga caso de algunas informaciones que le sitúan en Mercedes.

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, contempla varios escenarios para relevar a Rosberg. El mejor posicionado, según la BBC, es Valtteri Bottas.

La retirada de Rosberg ha animado el mercado. No se esperaban grandes cambios para 2017, pero Mercedes tiene que mover ficha. De su elección dependerán muchas cosas. El efecto dominó podría comenzar en breve.