McLaren elige al sustituto de Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso manda un recadito a McLaren con un guiño a un grande de la F1

stop

El asturiano hace saltar las alarmas en Woking

25 de julio de 2017 (11:39 CET)

Pendiente de su futuro. A falta de un Gran Premio para el parón estival, Fernando Alonso ya empieza a hacer balance de la primera mitad del Mundial de Fórmula 1.

Un balance que no será nada positivo, pues el curso está siendo un desastre por tercer año consecutivo.

El MCL32 de Alonso solo ha visto la bandera a cuadros en dos de las nueve carreras en las que ha participado y solo ha sumado dos puntos. Cabe decir que se ausentó de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis, en un gesto que no hizo más que demostrar su frustración en cuanto al transcurso de la temporada.

Alonso recapacita

El asturiano se planteará en las próximas semanas lo qué hacer en el 2018. Una de las opciones es seguir en McLaren-Honda. En Woking aún tienen alguna esperanza de dar con la tecla, además de que seguir en la escudería británica le permitiría a Fernando seguir siendo el piloto mejor pagado de la parrilla.

Pero el bicampeón también quiere tener la oportunidad de ganar un tercer Mundial antes de retirarse, y la única forma de asegurarse esta oportunidad es marcharse a otro equipo que ofrezca unas mínimas garantías.

Son varias escuderías las que le han tanteado, pero una de ellas ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas. La culpa la tiene un mensaje publicado por el piloto dedicado a Renault, que esta semana celebraba su 40 aniversario en la F1.

Mensaje polémico

Algunos en el paddock lo han considerado como un guiño del ovetense al equipo francés de cara al próximo año. Otros lo han visto como una obviedad, pues en Renault pasó sus mejores años. Juzguen ustedes mismos.

  • “Seis años conduje para Renault, más uno como piloto de pruebas. Es un equipo fantástico, fabricante fantástico en el automovilismo porque hay muchos fabricantes de coches de carretera que nunca hicieron el paso en el automovilismo porque no tienen el interés. Ellos piensan que la tecnología que desarrollas en competición no es interesante para los clientes normales, o simplemente porque no están preparados, no son capaces, no tienen talento para entrar en el automovilismo y desafiarse a sí mismos. Equipos y fabricantes como Renault han estado en la Fórmula 1, en rally y en otras muchas disciplinas, lo que es muy bienvenido para nosotros, para corredores y amantes del automovilismo, por lo que felicitaciones a ellos”, comenta Fernando Alonso en su homenaje para Renault.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad