Fernando Alonso manda un 'recadito' a la Fórmula 1 con amenaza incluida a McLaren

stop

El piloto asturiano vuelve fuerte de las vacaciones y recibe una rápida respuesta a sus contundentes palabras

Fernando Alonso está muerto en McLaren por negociar con Mercedes

25 de agosto de 2016 (17:50 CET)

Situación extraña la que atraviesa Fernando Alonso con McLaren. Recién llegado de las vacaciones, descansado y aparentemente relajado, con una sonrisa no siempre habitual en él, Alonso dio una de cal y una de arena en la rueda de prensa previa al GP de Spa. Elogió las mejorías del monoplaza y el motor Honda en los últimos dos meses y recordó que el objetivo sigue siendo ser campeones del mundo, no esta temporada porque "este año ya es imposible", pero si de cara a 2017. Por otra parte, no obstante, sorprendió al lanzar una potente amenaza a su actual equipo: "Si el año que viene no me divierto, seguramente pare".

"El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos", argumentó el piloto asturiano.

Quiso aclarar que la decisión no está tomada. Nostálgico, comentó que le encantaría seguir muchos años más, pero que necesita volver a divertirse como antes: "Esa decisión va a ser si continuó en la Fórmula 1 o no. En los últimos años con los motores turbo los coches son un poco distintos de conducir, no digo mejores o peores, cada uno tiene su opinión. He tenido la suerte de conducir los coches de 2003, los de 2009 que eran mucho más extremos...".

La respuesta

Jost Capito, el nuevo jefe ejecutivo de McLaren no ha tardado en recoger el guante lanzado por Fernando Alonso y le ha contestado en declaraciones realizadas a la revista Auto Bild: "No tiene sentido trabajar con un piloto que no disfruta, pero creo que los coches nuevos serán más divertidos de nuevo. También estoy convencido de que el coche del próximo año de McLaren no será malo. En este momento no conozco los detalles, pero incluso desde fuera puedes ver que el equipo ha progresado mucho".

El que parece tener los días contados es el compañero de Alonso, Sebastian Button: "Creo que Stoffel [Vandoorne] está listo para la Fórmula 1. Ya lo demostró en Bahréin. Estuve allí y vi por mí mismo que realizó un trabajo profesional como ha hecho toda su vida, así que definitivamente está listo para la F1". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad