Fernando Alonso manda un mensaje bomba a Sebastian Vettel (y Ferrari) 

stop

El español escoge al mejor piloto de la parrilla

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

21 de octubre de 2016 (16:10 CET)

En el punto de mira. El vínculo de Fernando Alonso con Ferrari es un tema personal. El piloto asturiano decidió dejar en 2014 la marca italiana, algo que hirió a la escudería del caballo. Hasta el momento, ningún piloto se había plantado frente a Montezemolo para decirle que se marchaba. Tras cinco mundiales dándolo todo hasta el final, el ovetense tomó una decisión más que drástica: se marchó a McLaren-Honda. En su momento, todos pensaron que el cambio era desacertado, ya que apostarlo todo a un proyecto que empezaba de cero era arriesgado. Sin embargo, ahora, dos años después, el nuevo binomio británico-nipón no ha conseguido nada, aunque Ferrari tampoco. Los italianos se han consolado con ser los segundones y, esta temporada, van camino a ser la tercera marca por detrás de Red Bull.

Aun así, Alonso no ha contado abiertamente la realidad que vivió en su tramo final en el equipo rojo y, actualmente, se limita a ir tirando pullas. Tan es así que el cruce de declaraciones entre ciertos miembros de Ferrari y el asturiano van dejándose caer a lo largo de la temporada. El Nano aprovecha la mínima ocasión para destapar su opinión respecto a la escudería italiana, ya sea directa o indirectamente. La última flecha envenenada que Fernando le ha lanzado a Ferrari ha tomado a Sebastian Vettel como objetivo.

El escogido de Fernando Alonso

En declaraciones a la BBC Radio, el ovetense ha asegurado que para él Daniel Ricciardo es el mejor piloto de la actual parrilla. El periodista le preguntó por su elegido. Y es que Alonso se lo pensó, aunque acto seguido afirmó rotundamente:"Es una pregunta muy difícil... pero ahora mismo diría que Ricciardo por la forma en la que enfoca la competición, siempre está muy comprometido en todo lo que hace". Sin embargo, la respuesta no quedó ahí, ya que también aprovechó para lanzarle una pulla a Vettel: "Aquel año junto a Vettel mostró un rendimiento fenomenal, quedó por delante de Seb en cada apartado: en la conducción, en el enfoque, en las salidas, en los pit stops, en los adelantamientos... Ganó a Vettel muy fácilmente".

Con su respuesta, el asturiano deja claras sus preferencias y, además, apunta a Ferrari que se equivocó con su decisión. Para muchos, Alonso sigue siendo de los mejores pilotos de la parrilla. Con un proyecto que está avanzando a pasos muy pequeños, Fernando ha conseguido hacer verdaderas maravillas. Sin embargo, Ferrari no pensó igual en su momento. Rivalidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad