Fernando Alonso logra su primer podio con McLaren

stop

El piloto español no había rodado tan cerca de Mercedes desde que lleva motor Honda

Fernando Alonso durante un atardecer en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ubicado en Montmeló | EFE

01 de marzo de 2016 (21:08 CET)

Buen día para Fernando Alonso. En contra de lo que suele ser habitual desde que el piloto cerró su fichaje por la escudería McLaren-Honda. Este lunes, el asturiano rodó más rápido que la mayoría y consiguió su primer podio desde que se incorporó al equipo de Woking. Evidentemente se trata de un podio testimonial, pero firmó el tercer mejor tiempo de la tanda de entrenamientos.

Ya durante la mañana estuvo entre los tres más veloces. Tuvo que parar por nuevos problemas en el vehículo. Nada grave. Pronto estuvo resuelto y durante la tarde volvió a girar: 49 y 43 vueltas entre la mañana y la tarde. Firmó un tiempo de 1'24''735 minutos, un segundo y medio por detrás de Rosberg (Mercedes). También le superó Bottas (Williams), pero rodó por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Después de la decepción de no haber podido rodar mucho al final de los tests de la semana pasada, ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas hoy. Hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Jenson con el programa mañana", declaró Alonso. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad