Fernando Alonso lo sabe: el nuevo Mercedes 2018 es bestial (¡Ojo a la foto!) | EFE

Fernando Alonso lo sabe: el nuevo Mercedes 2018 es bestial (¡Ojo a la foto!)

stop

Así será el nuevo monoplaza de Lewis Hamilton

21 de febrero de 2018 (11:11 CET)

Cuenta atrás. En menos de 24 horas las dos escuderías que actualmente dominan la Fórmula 1 presentarán sus monoplazas para esta temporada.

Los responsables de ambas escuderías decidieron contraprogramarse en la presentación de sus nuevas máquinas y ambos equipos sacarán a la luz sus bólidos simultáneamente. Parece que la guerra entre Mercedes y Ferrari no se limita al asfalto.

Habrá que esperar hasta este jueves al mediodía para conocer todos los detalles relacionados con los coches de los dos equipos, pero los aficionados pueden irse tomando un aperitivo.

Así será el nuevo Mercedes

Gracias al estudio de diseño Sean Bull Design, los fans de la máxima categoría del motor pueden hacerse una idea de cómo será la nueva máquina de Lewis Hamilton, con la que intentará ganar su quinto Mundial desde que debutó en el 2007 y que sería el cuarto título en cinco años.

Mercedes 2018

En la imagen se aprecia la desaparición de la aleta de tiburón, que esta temporada será sustituida por una cresta de 6,5 centímetros. Además, los nuevos bólidos contarán con un nuevo HALO, un protector para la cabeza de los pilotos que añadirá unos 15 kilos a cada monoplaza.

Además, Las alas en forma de T también desaparecen completamente. El morro, por su parte, mantendrá las protuberancias, aunque será 7 milímetros más pequeño. La única duda se queda en saber cómo distribuirán el color por el monoplaza.

Un coche que Fernando Alonso sabe que dará un rendimiento brutal. El asturiano es consciente de que la marca alemana no da un paso atrás y que tendrá el mejor motor y el mejor chasis de la parrilla.

Semana de presentaciones en la Fórmula 1

Mercedes y Ferrari serán la sexta y la séptima escudería en dar a conocer sus nuevos coches, en una semana en la que se completarán todas las presentaciones. El turno del McLaren-Renault de Alonso, el próximo viernes.

Haas VF-18: Ya presentado

Williams FW41: Ya presentado

Red Bull RB14: Ya presentado

Renault RS18: Ya presentado

Alfa Romeo Sauber: Ya presentado

Mercedes W09: 22 de febrero

Ferrari: 22 de febrero

McLaren MCL33: 23 de febrero

Force India: 25 de febrero

Toro Rosso STR13: 26 de febrero

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad