Fernando Alonso llama a Mercedes

stop

El piloto español tiene un plan antes de retirarse de la F1

Fernando Alonso llama a Mercedes

02 de diciembre de 2016 (10:15 CET)

Fernando Alonso tiene un sueño. Y tras la retirada de Nico Rosberg de la F1 puede estar más cerca. Tal vez sea un sueño imposible, pero que intentará hacer realidad antes de salir de la compteición.

El gran objetivo del piloto español es fichar por Mercedes, la escudería que ha ganado los últimos tres Mundiales de Fórmula 1 con gran autoridad.

Hace medio año, Alonso contactó con los responsables de la marca alemana en plena crisis interna en Mercedes.

Alonso se ofreció, en una charla distendida, como sustituto de Lewis Hamilton/Nico Rosberg.

Los responsables de Mercedes tomaron nota del ofrecimiento de Alonso, preocupados como estaban por el malestar del piloto británico y ante las dudas del alemán que había avisado de una posible retirada de la competición si lograba el Mundial.

El Gran Premio de España

Hamilton amenazó con no correr más para Mercedes después del Gran Premio de España de 2015.

El pasado 15 de mayo, Hamilton tuvo que retirarse en la primera vuelta del Circuit de Barcelona-Catalunya tras chocar con Rosberg.

El piloto británico pidió mano dura a Mercedes y acusó a sus responsables de priorizar la victoria final de su compañero.

Hamilton amenazó con tirar de la manta cuando acabara el Mundial. El tramo final del campeonato, con los dos Mercedes luchando por el título hasta el último GP, agrietó aún más las relaciones internas.

Consciente del malestar de Hamilton y de las dudas de un Rosberg que acaba de anuciar su salida de Mercedes, Alonso se dejó querer por Mercedes. La opción sigue sobre la mesa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad