Fernando Alonso | EFE

"Fernando Alonso llama a Ferrari" (o estalla la bomba del verano en la F1)

stop

El piloto asturiano de McLaren y su vuelta a la escudería italiana

27 de julio de 2018 (12:50 CET)

Ha estallado la bomba del verano en la Fórmula1 y con Fernando Alonso como protagonista. El asturiano disputará con McLaren el próximo Gran Premio de Hungría este fin de semana en el circuito de Hongaroring, la pista donde el español logró su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, la noticia no pasa por Hungría, sino por Italia. Y es que una de las voces con mas peso en el mundo de la F1, Martin Brundle, ex piloto y ahora comentarista en Sky Sport ha asegurado que Fernando tiene en mente Ferrari como su próximo equipo de cara a la temporada que viene.

La bomba de Fernando Alonso

Brundle no pudo ser más claro. “Estoy seguro de que Alonso tendrá una conversación con Louis Camilleri, el nuevo jefe de Ferrari, en un último intento desesperado para subirse en un coche ganador”.

 Fernando Alonso / EFE

Y es que no es ningún secreto que Alonso está buscando un último intento de hacerse con su tercer campeonato antes de retirarse. En McLaren parece mas que difícil teniendo en cuenta el rendimiento actual del coche y el que se espere en el futuro, que no pinta que vaya a ser muy diferente.

De ahí que, pese a que parecía una opción más que descartada, varios son los que apuntan desde el paddock que “Fernando Alonso llama a Ferrari”. El cambio en la directiva del equipo italiano ha abierto una nueva puerta al español, que, eso sí, no ha comentado nada al respecto, simplemente ha asegurado que anunciará su futuro “después del verano”.

Una opción muy complicada

Pero más allá de la noticia bomba y del impacto que ha creado en el Mundial, son muchas las voces que indican que no es una opción precisamente sencilla. Por tres motivos. Por un lado, Sebastian Vettel ha dejado muy claro que no quiere saber nada del asturiano. Sabe que tendría un rival fuerte a su lado y no quiere ni pensarlo.

Por otro, el buen rendimiento de Kimi Raikkonen en las últimas carreras ha provocado que el finlandés tenga la renovación más cerca, lo que invalidaría cualquier opción para Alonso. Por último, nadie en Ferrari ha olvidado la fuga de Alonso hace unos años asegurando que se marchaba de la escudería italiana para volver a ganar. Veremos si la bomba que ha soltado Brundle tiene recorrido o no. Parece difícil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad