Fernando Alonso le cuelga el teléfono a un grande

stop

El piloto español rechaza una propuesta millonaria

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

15 de noviembre de 2016 (09:58 CET)

Fernando Alonso ya planifica la próxima temporada. El piloto español cumplirá el año de contrato que le queda en McLaren, aunque no descarta ningún escenario para 2018. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 quiere ver los cambios que se producirán en los próximos años tras mostrarse muy crítico con las medidas introducidas en las últimas temporadas. Su futuro podría estar en el Campeonato del Mundo de Resistencia y una de sus grandes marcas, Porsche, ya ha tentado a Alonso. La respuesta del asturiano, de momento, ha sido negativa.

Porsche busca un nuevo líder, otro piloto mediático, para relevar a Mark Webber. El australiano, de 40 años, ya ha anunciado su retirada y ha recomendado a la marca alemana el fichaje de Alonso.

Porsche, la mítica firma de automóviles deportivos de alta gama fundada en 1931, ya ha contactado con Alonso. En Volkswagen, propietaria de Porsche, han dado luz verde al fichaje del piloto español, que cobra unos 30 millones de euros anuales en McLaren, pero saben que su fichaje no será fácil ni inmediato.

Contrato hasta 2017

Porsche ya intentó que Alonso corriera con su equipo en el Mundial de Resistencia de 2015, pero McLaren no lo permitió. El piloto español tiene contrato con la escudería británica hasta 2017 y todo parece indicar que la escudería británica no renovará su contrato. En McLaren están obsesionados con reducir costes y quieren sustituir a Alonso por un piloto joven con mucha proyección.

Alonso sigue siendo un piloto con un gran cartel en la Fórmula 1. Intuye que no le faltarán ofertas, pero su gran sueño sería correr para Mercedes. En el equipo alemán no descartan que dentro de un año se vaya Lewis Hamilton, que mantiene una relación muy tensa con Nico Rosberg.

Alonso seguirá esperando a Mercedes y escuchará todas las ofertas que le lleguen de la Fórmula 1. Si ninguna le seduce podría acabar en el Mundial de Resistencia y, a medio plazo, no descarta su fichaje por Porsche. Ahora sólo tiene claro que seguirá vinculado con el mundo del motor durante muchos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad