Fernando Alonso lanza una nueva pulla a McLaren-Honda

stop

La única esperanza del asturiano para seguir en la Fórmula 1

Fernando Alonso, castigado en McLaren por su traición con Mercedes

10 de agosto de 2016 (13:16 CET)

No da tregua. Fernando Alonso sigue con la mirada puesta en la próxima temporada 2017. Y es que para McLaren-Honda la temporada actual no ha sido la esperada. El equipo deseaba poder dar un gran salto hacia adelante. Sin embargo, las mejoras planificadas no han llegado ni se las espera. El binomio ha conseguido afincarse en la zona de puntos, pero los fallos siguen estando presentes carrera tras carrera. El piloto asturiano empieza a perder la paciencia.

El ovetense ha aprovechado el parón veraniego para hacer un repaso al primer tramo de temporada y abrir la órbita hacia el futuro. Y es que mantener la esperanza de cara a la próxima temporada es lo que mantiene vivo a Alonso en la Fórmula 1. El español ha desvelado que no tiene decidido si el año que viene dejará la competición o tiene pensando alargar un año más. La última palabra dependerá de los resultados conseguidos. McLaren ha prometido que en 2017 el equipo luchará por el pódium. Y es que esto mantiene el optimismo en Alonso, ya que quiere retirarse con el tercer título en el bolsillo. Aun así, todo dependerá de los cambios en el reglamento del curso que viene y de las mejorías del equipo: "Mi decisión dependerá de si los coches son tan rápidos como eran antes o si tengo que seguir ahorrando gasolina y neumáticos". 

Por su parte, Alonso también aprovechó su entrevista en Auto Motor und Sport para mandar un recado a McLaren-Honda: "Nuestro coche necesita más potencia. Sin embargo, aunque tuviésemos la misma potencia que Mercedes, no sería suficiente para ganarles, porque el conjunto de Mercedes es excelente". El Nano señala directamente a su equipo. Y es que la línea en la que están trabajando no es suficiente para conseguir plantarle cara a la marca hegemónica. Con las modificaciones, se espera recuperar el interés y la esencia de la competición. Alonso deberá esperar para decidir. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad