Fernando Alonso la lía: “¿Y si hay una oferta mejor que Mercedes y Ferrari?” (Y la hay)

stop

El asturiano ve como se abre una nueva rendija de posibilidad para alargar su trayectoria en la Fórmula 1

Madrid, 24 de abril de 2018 (18:09 CET)

Fernando Alonso ha conseguido volver a ser competitivo con McLaren tras haber echado a Honda de la escudería británica, pero no termina de recuperar las sensaciones ganadoras y su futuro sigue en el aire.

El asturiano es el piloto mejor pagado del paddock sin contar los bonus por objetivos, y en Woking se plantean si su futuro no estará en mejores manos con un conductor con más trayectoria en la Fórmula 1.

Las filtraciones desde medios ingleses en este sentido son constantes y Alonso comienza a hartarse. Trató de compensar estas informaciones con el posible interés de Mercedes y Ferrari en darle un coche ganador antes de colgar el volante, pero el revuelo no parece haberle beneficiado dentro del equipo.

Por esa razón, ha explotado y ha deslizado la oferta de un constructor que sí está dispuesto a dar el todo por el todo por sumarle a sus filas. Y la sorpresa reina entre toda la parrilla de monoplazas: “¿Y si hay una oferta mejor que Mercedes y Ferrari?”

Ferrari, Red Bull y Mercedes siguen a años luz de Fernando Alonso y McLaren / EFE

El desembarco alemán

Porsche medita entrar en la Fórmula 1 en 2021”, afirmó el director del campeonato alemán de turismos, Gerhard Bergerd.

La escudería alemana famosa por sus espectaculares coches deportivos entrará en Formula E en 2019 y se retiró tanto del campeonato mundial de resistencia, el WEC. En ese mismo campeonato disputará Alonso las 24 horas de Le Mans, y su introducción a ese mundo es la que le generado los contactos con Porsche.

Para desembarcar en Fórmula 1, desde Porsche están esperando a la decisión de la empresa propietaria de la F1 de cambiar las reglas respecto al motor. Con una limitación del presupuesto en desarrollo de motores y una simplificación de las normas, el desembarco sería mucho más sencillo.

Porsche no está dispuesto a sacrificar años de adaptación como Honda. Su llegada debe ser ganadora, y para ello quiere un coche de nivel y al mejor piloto posible. Fernando Alonso es el candidato más firme.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad