Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso la lía en España (y con Lobato): “Payaso”, “acabado” y “mentiroso”

stop

El piloto asturiano de McLaren y la polémica en las redes sociales

10 de julio de 2018 (14:00 CET)

Fernando Alonso parece estar perdiendo los nervios. Una años más, su rendimiento en la Fórmula1 está muy lejos de ser el óptimo. Al menos en cuanto a las prestaciones de su McLaren, que como viene siendo habitual desde que volvió al equipo británico, no es, ni de lejos, uno de los mejores coches de la parrilla.

De ahí que el español quiera darle valor a los puntos que consigue en cada carrera. Fernando es un piloto de domingos, y lo demuestra en cada GP cuando el coche no le falla.

De hecho, pocos podían imaginar que a estas alturas el asturiano sería el octavo piloto del Mundial con 40 puntos, por delante de pilotos con coches muy superiores como son Kevin Magnussen con el Haas o Carlos Sainz con el Renault.

 Fernando Alonso  | EFE

La lía en España

Pero, como suele ser habitual en estas ocasiones, el protagonista no percibe que desde España se le está dando el mérito que tiene. Hasta hace bien poco era algo que se guardaba para él, pero tras la carrera de Silverstone el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña donde Alonso volvió a hacer gala de sus buenas manos y su excelente gestión, ha explotado.

Y lo ha hecho a través de las redes sociales, donde ha dejado caer que en España no le dan todo el apoyo que merece. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el de McLaren lanzó el siguiente mensaje.

Que pena que en España se vea y se comente otra carrera respecto al resto del mundo. Afortunadamente, el resto del mundo es bastante grande”. Unas palabras que han creado mucha polémica teniendo en cuenta que en España el comentarista principal del Mundial no es otro que Antonio Lobato, un ‘Alonsista’ más que confeso.

Fernando Alonso

No sabemos si las palabras iban dirigidas a algún medio en particular o a todos, pero lo que está claro es que en las redes sociales no es que se hayan posicionado precisamente a su favor.

Las redes sociales cargan contra Fernando Alonso

Y es que parece que el ‘boom Fernando Alonso hace ya años que está de bajón. Muchos son ahora los que, viendo los más que pésimos resultados del asturiano en sus últimos años, consideran que el de McLaren está “acabado”.

Pero hay quien va más allá y lo tilda de “payaso” o “mentiroso”. ¿El motivo? Las continuas promesas de podio y de victorias que ha ido lanzando Alonso en los últimos años y que nunca llega.

Veremos si en lo que queda de campeonato Fernando logra por fin un resultado bueno de verdad (más allá de conseguir puntos) y así, quizás, los medios que tan disgustado le tienen puedan narrar las carreras como a él le gusta. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad