Fernando Alonso la lía con Hamilton (y desmonta a Vettel con una verdad que avergüenza a Ferrari)

stop

El asturiano no terminó la carrera en Bahréin

Fernando Alonso no pudo terminar la carrera en Bahréin | EFE

16 de abril de 2017 (19:23 CET)

Líder. Sebastian Vettel ha sido el vencedor en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y se coloca como primer clasificado en solitario en la tabla de pilotos de la máxima categoría del motor.

El alemán ha rodado más rápido que el otro favortito a ganar el Mundial, Lewis Hamilton, que no ha podido superar la segunda plaza. Valtteri Bottas, el compañero de Vettel, y Kimi Räikkönen, el colega de Hamilton, ha sido cuarto. Nada nuevo. 

Fernando Alonso lo sabía 

Y es que Fernando Alonso ya lo había avisado hace tiempo. El ex compañero del asturiano tiene lo que quería. Un compañero que más que piloto fuera un escudero.

Así lo demuestra que por radio hayan acordado con Bottas en el GP de Bahréin que dejara pasar a Lewis, con el argumento de que estaba rodando más rápido, cuando Valtteri iba por delante. 

Alonso siempre lo dijo: el británico nunca se atrevió a meter un piloto competidor de verdad.

Vettel tampoco quiere un compañero de nivel. Por eso pidió a Ferrari que renovaran a Kimi. Lo mejor del finlandés ya se vio y ahora ya no presenta batalla.

Y es que para Fernando los dos líderes del Mundial tienen el mismo perfil. Ninguno quiere competencia en el equipo. No quieren pilotos que les planten cara. Todo lo contrario. Necesitan aliados que les faciliten el camino a la victoria. Es el camino que siguen para asegurarse el liderato en el equipo y en la parrilla.

Alonso no avanza

Mientras tanto, los problemas siguen para los de Woking. Alonso no pudo acabar la carrera. El motor del MCL32 dijo basta a dos vueltas del final y por tercer GP consecutivo el McLaren-Honda del asturiano no vio la bandera a cuadros. 

De hecho, durante la carrera se pudo escuchar en el team radio como el bicampeón se ha quejado, otra vez, del monoplaza: "Nunca he corrido con tan poca potencia en mi vida", reveló el ovetense. Fernando ya piensa en olvidar el desastre y centrarse en las 500 millas de Indianápolis.