Fernando Alonso la lía con Button soltando pestes del McLaren    

stop

El asturiano consigue una décima posición en el GP de Brasil

Las imágenes del nuevo Ferrari amenazan a Fernando Alonso | EFE

13 de noviembre de 2016 (21:01 CET)

Pasada por agua. El fin de semana del Gran Premio de Brasil ha acabado más que caldeado para los dos pilotos de McLaren-Honda. En una carrera donde la lluvia y Max Verstappen han sido los máximos protagonistas, Fernando Alonso se ha topado con serias dificultades. El ritmo que los bólidos de la marca británico-nipona habían conquistado en las carreras de mitad de temporada, se ha visto truncado sobre la pista mojada. Sin embargo, el asturiano ha conseguido colarse en la zona de puntos, acabando en décima posición.

Un punto que maquilla el fin de semana, ya que la imagen dejada por el equipo en Interlagos ha sido nefasta. Hasta los propios pilotos se sorprendían de la falta de ritmo del MP4-31 y así lo demostraban por el team radio. En esta ocasión, ha sido Jenson Button el que ha aprovechado una conversación con sus ingenieros para soltarle un pulla clara y directa. El compañero de Alonso ha querido dejar claro que no se había olvidado de pilotar sobre el asfalto mojado y que el problema era que el coche no iba bien.

Button ha sufrido mucho en esta carrera, por lo que ha defendido como buenamente ha podido el último escalón durante la gran mayoría de vueltas. La estrategia de equipo no le ha beneficiado y la falta de rito le ha acabado de sentenciar. El inglés no se ha mordido la lengua y ha dejado claro públicamente cual es el problema.

Preocupación compartida por Alonso

Por su parte, la jornada de domingo no ha ido mucho mejor para el español. El asturiano ha llegado a posicionarse en la octava posición durante varias vueltas, aunque los rivales le han ido quitando las pegatinas sin problemas. De hecho, el adelantamiento más sonado ha sido el de Sebastian Vettel. El Ferrari ha ido remontando posiciones desde la cola de la carrera y al llegar a Fernando, el ovetense no ha podido hacer nada para frenarle. Tan es así que el asturiano, por su orgullo, ha intentado tirar de experiencia para aguantarle el mano a mano, pero finalmente la potencia del bólido del germano le ha dejado en evidencia.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha acusado esta pérdida a la falta de visibilidad. Además, Alonso no se ha mordido la lengua a la hora de criticar por el team radio que Vettel le ha echado de la pista cuando él buscaba la única escapatoria posible. Durante la carrera, Fernando ha calentado motores soltando un pulla a Sebastian, aunque al bajarse del coche el mensaje ha sido más claro y desafiante.

En declaraciones a Movistar, el Nano ha dejado claro que está totalmente en desacuerdo con la acción del alemán, por lo que con un tono irónico ha soltado que en situaciones próximas semejantes, optará por tirar el coche hacia el germano para que recuerde que el circuito es de todos. Aunque el español reconoce que al McLaren le falta potencia y ritmo, el orgullo sale a la luz y más cuando se trata de Vettel. Las rencillas siguen abiertas.