Fernando Alonso juega la última carta de Honda para el motor del McLaren 

stop

El gran cambio que guarda en la manga Hasegawa 

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

14 de noviembre de 2016 (17:56 CET)

No dieron la talla. El fin de semana fue de lo más frustrante para Fernando Alonso y McLaren-Honda. El MP4-31 mostró su cara más oscura sobre el asfalto mojado del circuito de Interlagos. Y es que los dos pilotos de la marca británico-nipona lo pasaron realmente mal en Brasil. Mientras Jenson Button acabó explotando por el team radio tras estar en la cola durante la mayor parte de la carrera, el asturiano rascó un punto sacando fuerzas de donde no las había. Los rivales les despeinaban como querían, por lo que no pudieron competir mano a mano en ninguna batalla. Chasco.

Sin embargo, ahora toca levantar cabeza. La escudería sabe que los objetivos no van a llegar en los plazos fijados, ya que en numerosas ocasiones desvelaron que para final de temporada se esperaban podios. Nada de eso se está consiguiendo, por lo que desde el equipo trabajan a marchas forzadas para intentar revertir la situación.

En este sentido, el último as en la manga que el binomio prepara tiene qué ver con Honda. Según desvela el portal Laf1, la marca está muy cerca de anunciar el cambio de proveedor de combustible y lubricantes. Al parecer, dejar de lado el acuerdo con Exxon-Mobil 1 para dar paso a BP-Castrol. Tras 20 años con la primera, los nipones han decidido cortar a relación para trabajar junto a BP, una empresa mucho más cercana a Honda.

Con esta novedad, se espera introducir un gran cambio en el motor y en la unidad de potencia, ya que BP-Castrol están situados en unos niveles muy altos de eficiencia energética.

Avalados por McLaren

Tal como desvela Eric Boullier, director de McLaren, la marca motorista tiene toda la confianza del equipo: "Si tienes un cambio de colaborador técnico como este, que es muy importante, creo que sería suficiente tiempo permitir a un nuevo socio desarrollar y empezar con la misma base con la que terminaste", asegura Boullier.

Por su parte, Yusuke Hasegawa, director de Honda, desvelaba la importancia de este cambio de marca: "El combustible y los lubricantes son una de las partes más importantes para la unidad de potencia". En el equipo británico-nipón son conscientes de que deben dar un paso al frente, ya que por el momento el proyecto no da los frutos esperados. Más paciencia

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad