Fernando Alonso humilla a Vettel (y a Ferrari): las matemáticas no mienten

stop

El piloto español supera claramente al alemán y deja en evidencia a la escudería italiana

Fernando alonso llevará el McLaren más innovador de los últimos años | EFE

12 de diciembre de 2016 (09:42 CET)

Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1.

La afirmación, rotunda, se sostiene en un estudio matemático del doctor Andrew Philips tras analizar las 21 carreras del pasado Mundial. En el mismo, el autor interpreta la actuación de cada piloto sin la influencia del factor coche, decisiva en los deportes de motor.

Philips, un matemático muy aficionado a la Fórmula 1, ha desarrollado un modelo que permite evaluar el rendimiento de cada piloto a lo largo de toda su carrera.

El objetivo del estudio es descubrir cómo rendiría cada piloto si todos tuvieran el mismo monoplaza.

Philips se basa en el ratio de puntuación de cada piloto, excluyendo los abandonos por accidentes o averías.

El mejor de todos los tiempos

Este matemático sostiene que el mejor piloto de todos los tiempos es Jim Clark, seguido de Jackie Stewart y Fernando Alonso. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y Juan Manual Fangio ocupan la cuarta y quinta plaza, mientras que el brasileño Ayrton Senna sería el 19º mejor piloto de todos los tiempos.

Alonso sería el mejor piloto de 2016, seguido por Max Verstappen y Carlos Sainz. Sebastian Vettel sería el cuarto mejor corredor y Daniel Ricciardo, el quinto.

El entorno de Alonso sostiene que este estudio confirma que el piloto español sería el gran favorito al título si tuviera un coche muy competitivo y luchara en igualdad de condiciones que Lewis Hamilton y el ya retirado Nico Rosberg.

El estudio, además, pone contra las cuerdas a Ferrari, mítica escudería italiana que hace dos años rescindió su contrato con Alonso en un clima muy hostil.

Los resultados de Alonso en sus primeras dos temporadas en Ferrari fueron mejores que los de Sebastian Vettel, su sustituto. El estudio de Philips retrata la confusión y la actual crisis de la escudería italiana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad