Fernando Alonso, Hamilton, Vettel… ¿Cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

stop

Las diferenciales salariales en el 'Gran Circo' son muy grandes

Fernando Alonso (izquierda), Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (derecha) | EFE

25 de julio de 2016 (13:46 CET)

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, es el piloto mejor pagado. El británico (Mercedes) cobra 35 millones de euros, tres millones más que Fernando Alonso (McLaren). Sebastian Vettel (Ferrari) completa el podio con un salario de 28 millones de euros anuales.

Alonso ya no es el piloto más caro del mundo. Lo fue durante muchos años, cuando militaba en Ferrari. Hamilton, campeón del mundo de 2014 y 2015, supera al corredor español desde que fichó por Mercedes, que curiosamente se plantea un trueque con McLaren entre los dos pilotos.

Vettel, por su parte, es el piloto estrella de Ferrari. El alemán, cuatro veces campeón del mundo, nunca ha tenido el respaldo comercial de Alonso a pesar de tener un excelente currículum.

Las otras escuderías

Nico Rosberg, segundo clasificado del Mundial, es el cuarto piloto mejor pagado. El piloto alemán cobra 18 millones de euros, siete millones más que Jenson Button, el compañero de Alonso en McLaren. Kimi Raikkonen, de Ferrari, tiene un salario mucho más modesto: 6,5 millones.

Los tres grandes equipos pagan muy bien. El resto de las escuderías, en cambio, tiene muchos problemas para competir con los grandes monstruos de la Fórmula 1. El séptimo piloto mejor pagado es Felipe Massa, de Williams. El brasileño cobra cuatro millones de euros. Un poco menos, 3,5 millones, cobra Nico Hulkenberg (Force India). Valtteri Bottas (Williams) ingresa tres millones anuales y Max Verstappen, la gran promesa, sólo uno.

Carlos Sainz júnior, el otro piloto español en la Fórmula 1, cobra 350.000 euros. Es decir, un 1% de lo que percibe Hamilton.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad