Fernando Alonso hace un milagro con el McLaren

stop

El piloto español maquilla los desastres de la escudería británica

Fernando Alonso hace milagros en McLaren| EFE

09 de noviembre de 2016 (12:09 CET)

Fernando Alonso maquilla, carrera tras carrera, los defectos del MP4-31. Las limitaciones y las carencias del McLaren-Honda. En el Gran Circo nadie duda del potencial del piloto español y la opinión más extendida es que el bicampeón del mundo seguiría siendo un candidato al título si tuviera un coche mínimamente competitivo. Las estadísticas ratifican esta impresión y reflejan que Alonso es el segundo piloto que gana más posiciones durante las carreras.

Décimo clasificado con 52 puntos, Alonso es el piloto que gana más posiciones en salida: 42. Le siguen Pascal Wehrlein (34) y Jolyon Palmer (31). El asturiano también presenta unos buenos números en carrera. En este apartado, es el segundo corredor que gana posiciones (41). Únicamente le supera Lewis Hamilton (44), tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Carlos Sainz, cuarto en las salidas

Alonso se toma con buen humor su progresión, pero inmediatamente lamenta los problemas del MP4-31. "Preferiría salir en las primeras posiciones y no tener que remontar", recalca el piloto español. En 2017 ha acabado dos carreras en quinta posición. Son su mejor registro y en McLaren asumen que su coche no puede competir con los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Carlos Sainz, por su parte, es el cuarto mejor piloto en las salidas con 30 posiciones ganadas en la primera vuelta. El madrileño, sin embargo, acusa el déficit de potencial del motor Ferrari de su Toro Rosso y pierde en carrera muchas posiciones que gana en las salidas. En el cómputo global, acumula únicamente cinco posiciones ganadas.