Fernando Alonso guarda un secreto: el pacto de Mercedes con Michael Schumacher 

stop

El nuevo proyecto de la marca germana salpica al Káiser

Honda abre una nueva posibilidad para el futuro de Fernando Alonso | EFE

19 de diciembre de 2016 (18:38 CET)

Una puerta abierta. A punto de cumplirse tres años del fatídico accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba, el nombre del Káiser sigue en el punto de mira.

El expiloto alemán sufrió un grave episodio el pasado 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en los Alpes franceses. El alemán se golpeó duramente en la cabeza, sufriendo importantes daños cerebrales.

Schumacher estuvo en coma inducido durante nueve meses luchando para mantenerse con vida. Transcurrido este tiempo, recobró el conocimiento y fue trasladado a su residencia suiza de Gland. Desde entonces, reside allí donde recibe los cuidados médicos necesarios y está acompañado de su familia.

Poco se sabe. Las noticias acerca del estado de salud del Káiser han ido saliendo a cuentagotas, ya que la familia ha cerrado filas y el secretismo se ha mantenido semana tras semana desde el fatídico incidente.

Mick, toma el relevo

 

Aun así, inevitablemente el nombre de Michael sigue en el foco mediático. El entorno decidió activar las redes sociales con su nombre para recordar los grandes éxitos conquistados por el piloto y revalorizar la marcha 'Schumacher'.

Sin embargo, esta no es la única manera con la que se reaviva la figura del piloto. Y es que su hijo, Mick, también está en el punto de mira. Siguiendo los pasos y la madera de deportista de su padre, el joven ya ha participado en la Fórmula 4 y todo apunta que este año competirá en la Fórmula 3.

Ahora bien, aquí no quedará todo. Al parecer, según desvelan varios medios, la voluntad del Káiser era que su hijo acabase en la Fórmula 1.

Por ello, Mercedes ya abre la puerta y valora apadrinar la carrera del joven Mick. Si todo va bien, la escudería germana tutelará la carrera de Schumacher.

El heredero de Schumacher entra en los planes

La idea de la marca alemana es 'cazar' nuevas perlas cuando Lewis Hamilton cuelgue el volante. Se han cansado de viejas glorias y quieren dar paso a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Por ello, apadrinar la carrera de Mick para acabar trayendoñe, puede encajar en los proyectos de Mercedes.

Todo apunta a que Fernando Alonso y otros veteranos de la parrilla estarían al corriente, ya que Schumacher ha sido una gran leyenda de la Fórmula 1. Las esperanzas están supuestas sobre su hijo.

Con pies de plomo

Por el momento, el hijo Michael no ha decidido que hará en 2017, aunque la Fórmula 3 Euro Series le aprieta con fuerza. En este caso, se trataría de un buen trampolín, ya que Max Verstappen también participó en ésta antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El heredero del Káiser podría dar sus primeros pasos hacia adelante para acercase a la categoría reina. Tiempo al tiempo.