Fernando Alonso prepara un bombazo para el GP de SPA |EFE

Fernando Alonso gana una bestialidad de caballos en el motor Honda para SPA

stop

El asturiano prepara la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1 con un bombazo

23 de agosto de 2017 (12:43 CET)

Los motores de los bólidos de Fórmula 1 ya calientan el reinicio del Mundial, que este fin de semana reemprenderá su camino en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los ojos estarán puestos, sobre todo, en Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, los principales –y casi únicos- candidatos a ganar el campeonato. Con 202 y 188 puntos respectivamente, todo puede pasar en la máxima categoría del motor.

En el punto de mira

Pero los pilotos de Ferrari y Mercedes no son los únicos que acapararán la atención. Muchos seguidores del motor estarán pendientes de Fernando Alonso. Los admiradores del  asturiano están ansiosos por ver si el sexto puesto logrado antes del periodo vacacional en Hungaroring fue un espejismo o es que realmente desde McLaren-Honda han logrado dar el ansiado paso adelante.

Desde la escudería británica apuntaron que para el próximo GP aplicarían la cuarta evolución del motor nipón, que será la primera de las dos que esperan poner en marcha los japoneses.

Consiste en una mejora en el turbo y el MGU-K, que debería añadir 15 caballos de potencia al motor del MCL32. Las exigencias que pone el circuito belga a los propulsores de los monoplazas exigen que en Honda no esperen a incluir la evolución.

Mejoras decisivas

No será hasta el jueves en el que se inaugure oficialmente el GP de SPA, el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, confirmó alguna que otra sorpresa: “Aunque Spa nos exige mucha potencia, lo daremos todo para mantener el impulso que adquirimos en Hungría".

Y es que Hasegawa sabe que la continuidad del binomio McLaren-Honda depende en gran medida de lo que ocurra de aquí a final de temporada, pues el ultimátum de 90 días que dio el CEO de McLaren, Zack Brown sigue muy presente.

"Hemos tenido altibajos en la primera mitad de la temporada, pero quedan nueve carreras más para demostrar los frutos del trabajo duro que estamos realizando. Nuestra recompensa será el progreso", añadió Eric Boullier, jefe del equipo inglés.

"Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible", dijo Fernando, cuyo futuro pone en manos de las evoluciones de los responsables: A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes, y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad