Fernando Alonso frena el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari 

stop

El baile de asientos apunta a 2018

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

01 de diciembre de 2016 (18:30 CET)

No rotundo. Con la temporada de Fórmula 1 finiquitada, los equipos ya mueven hilos para perfilar la próxima campaña. Con las vacaciones navideñas de por medio, las diferentes escuderías tendrán tiempo para hacer las modificaciones pertinentes.

Sin embargo, este año no se esperan grandes cambios, ya que los pilotos más destacados tienen contrato hasta 2018. Por ello, a priori se espera que los cambios de cromos importantes tengan lugar a finales del próximo año.

Conscientes de que al terminar 2017, el panorama puede cambiar considerablemente, las escuderías y los pilotos ya mueven sus hilos.

¡A por Carlos Sainz!

De hecho, una de las grandes perlas que quedará libre en el mercado será Carlos Sainz. La gran revelación española acumula seguidores a pasos agigantados. Gracias a sus dos últimas campañas, el piloto de Toro Rosso ha picado a la puerta de las grandes marcas.

Por el momento, parece ser que el próximo año seguirá en el filial de Red Bull, aunque en 2018 todo puede pasar. Sainz es consciente de que en las principales escuderías podrá haber un gran baile de asientos, por lo que espera impaciente.

"Quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrirme todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull pero si (para ese momento) el equipo sigue con la puerta cerrada y confiando en sus dos pilotos, habrá que tomar una decisión si es positivo irse a otro equipo", aseguró el español.

No a Ferrari

Las puertas que a Carlos se le pueden abrir son varias. Tan es así que, tal como apuntan fuentes internas del paddock, Ferrari sería una de ellas. Kimi Raikkonen ya ha cumplido 37 años, mientras que Sebastian Vettel está a punto de superar la barrera de los 30 y podría buscar un cambio de aires si la marca del caballo sigue en la sombra.

Así pues, Sainz podría sonar sobre la mesa del equipo rojo, ya que es un piloto más que deseado.

Ante esta situación, Fernando parece haber actuado como 'padrino' de su compatriota. Tal como desvela la citada fuente del paddock, Alonso no habría dudado ni un segundo al aconsejarle a Carlos que busque otra alternativa.

Ferrari es un equipo en el que difícilmente podrá llegar a la élite; no considera que sea la mejor opción. Por ello, el asturiano no ha dudado en aprovechar la buena relación que mantiene con el joven, para guiarle hacia otro equipo.